Claudia Sheinbaum le responde a Marko Cortés tras plantear intervención de EU contra narco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum condenó las declaraciones de Marko Cortés, senador y dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien hizo un llamado a tipificar el delito de narcoterrorismo para que así Estados Unidos colabore con México en la lucha contra el narcotráfico.

“No sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidor a la patria, porque es que no hay explicación intermedia”, expresó la mandataria en La Mañanera del Pueblo de este jueves al ser cuestionada sobre la declaración del panista.

Marko Cortés reiteró la tarde de este miércoles el llamado a tipificar el delito de narcoterrorismo, para que así el Gobierno de Estados Unidos colabore con el mexicano en su lucha contra los grupos del crimen organizado. En respuesta, el senador Gerardo Fernández Noroña lo llamó “inútil“ y lo llamó “senador canalla”.

Sobre el tema, Claudia Sheinbaum indicó que con ese tipo de declaraciones, Marko Cortés está llamando a la intervención extranjera en nuestro país: “Está llamando a la intervención extrajera, ayer la pide abiertamente, entonces ¿así creen que van a rescatar su posicionamiento?, pues no se van a hundir más”, acotó.

Nada más vean lo que dice el código penal respecto a traición a la patria. No es que lo vayamos a acusar ni mucho menos, aquí hay libertad, que no se vaya a malinterpretar lo que digo (…) O vamos a juntarlo, está haciendo el ridículo y aparte es traidor a la patria”, expresó.

Además, la mandataria recordó que el mismo Marko Cortés declaró a través de una entrevista que su partido no está de acuerdo con los programas sociales; sin embargo, durante la campaña de Xóchitl Gálvez, quien fungió como representante de la alianza Fuerza y Corazón por México, la oposición se enfocó en remarcar que sí les interesaban los mismos e incluso los mantendrían o ampliarían.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Donald Trump

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinema Queer México 2026 celebra nueve años de visibilidad y disidencia con circuito en Michoacán y CDMX

Cinema Queer México celebrará su 9a edición del 24 de septiembre al 9 de octubre en Michoacán, CDMX y la plataforma Nuestro Cine MX.

Con inversión de 157.6 mdp, Chedraui inaugura nueva sucursal en Oaxaca

Grupo Chedraui inauguró su tienda número 12 en Oaxaca sobre la carretera federal 190, generando 445 empleos.

Mazatlán supera los 324 mil cruceristas y genera derrama de 519 mdp en lo que va de 2026

Con el arribo del crucero 87 del año, Mazatlán alcanzó la cifra de 324 mil 638 cruceristas y una derrama de 519 millones de pesos.

Impulsa Sedatu modernización y digitalización de procesos en Registros y Catastros nacionales para el combate a la corrupción

Los sistemas modernos permiten eficientar trámites, combatir de manera directa la corrupción y prevenir delitos como el despojo, las invasiones, los fraudes inmobiliarios, la falsificación de documentos, así como alteraciones o destrucción de documentos oficiales