CIUDAD DE MÉXICO.- El 2024 ha estado lleno de grandes proyectos cinematográficos, logrando posicionar en el firmamento a las actuales estrellas de Hollywood. El éxito de estas producciones ha llevado a algunas de sus protagonistas a aparecer en la lista de las actrices juveniles mejor pagadas, entre ellas Zendaya, Sydney Sweeney y Jenna Ortega.
Fue Film Updates quien, a través de una recopilación de varios reportes de The Hollywood Reporter y Variety, realizaron un ranking de las actrices juveniles mejor pagadas este año. El medio estadounidense compartió en sus redes sociales los nombres de las 6 mujeres menores de 30 años que cuentan con un mejor pago en la industria del entretenimiento.
En orden de menor a mayor, la primera es Anya Taylor-Joy, quien después de ser la estrella de varios filmes de terror, se volvió la sexta actriz mejor pagada gracias a su entrada en el género de acción con Furiosa. La también modelo ganó 1.8 millones de dólares (MDD) gracias a esta producción.
En el quinto lugar está la nueva chica Burton, Jenna Ortega, quien se habría hecho de 6 MDD tras su participación en la próxima película dirigida por J. J. Abrams que aún no cuenta con un título oficial ni fecha de estreno.
En cuarto lugar está Florence Pugh, con 7 millones de dólares tras su actuación en Thunderbolts, la cinta de Marvel que estrenará en cines el próximo año. Esta cifra es más o menos cercana a la de Sydney Sweeney, una de las actrices más queridas y mediáticas en los últimos tiempos, que ganó 7,5 millones por The Housemaid.
El primer lugar de la lista es compartido por dos actrices: Zendaya y Millie Bobby Brown. Ambas obtuvieron ganancias por 10 MDD este 2024, la primera gracias a su participación en la cinta Challegers y la segunda por su actuación en la secuela de Enola Holmes.
Continúa leyendo:
‘Misión Imposible 8’ es una de las películas más costosas de la historia
AM.Mx/kmj