PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Algunos anuncios comerciales, no demasiados, han logrado poner en boca de todos algún eslogan que, al paso del tiempo, se incorpora al lenguaje coloquial y es utilizado por muchos, aunque generalmente son muy pocos los que conocen el origen. Es el caso de “agarrar la jarra”, frase proveniente de un anuncio que promovía mezclar refresco de cola con ron. Su pegajoso “jingle” o estribillo decía: “agarra la jarra, con Bacardí y Coca-cola se prepara una jarra…” Hoy, agarrar la jarra es sinónimo de emborracharse, pero al principio era solo una propuesta de mercadeo. “De marketing”, dicen los publicistas.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presidenta del Senado hace un llamado urgente a revisar las políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres

El delito, dicen, es abuso sexual, no acoso, piden sea delito grave. Exigirán a Reforma disculpa pública por fotografías en primera plana

Seguridad de Claudia Sheinbaum cuenta con 20 integrantes de la Dirección de Ayudantía

La mandataria federal descartó cambios o despidos en su equipo de seguridad tras el acoso sexual que sufrió el martes.

Yucatán, sede del Encuentro Nacional Renamet 2025

El encuentro reunió en Mérida a representantes federales, estatales y municipales, con el objetivo de fortalecer la coordinación y planeación territorial de las zonas metropolitanas del país.

No fue acoso, sino abuso sexual lo que experimentó la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum este martes en plena calle

La mandataria federal descartó cambios o despidos en su equipo de seguridad tras el acoso sexual que sufrió el martes.