David Martínez adquiere el 7.8% de acciones de Televisa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En un documento enviado a Security Exchange Commission (SEC, por sus sigla en inglés), Grupo Televisa anunció que vendió 7.8 por ciento de sus acciones al empresario regiomontano David Martínez, fundador de la compañía Fintech Advisory.

De acuerdo con el documento enviado al organismo que supervisa los movimientos en la bolsa de valores estadounidense, David Martínez compró las acciones de Televisa el pasado 13 de septiembre, pero no se hizo público en ese momento hasta ahora.

⇒ El documento detalló que la compra se realizó por medio de Fintech LatAm, Fintech Holdings y David Martínez; con este movimiento el empresario regiomontano sería el tercer accionista con mayor participación.

David Martínez es un empresario reconocido por su labor de comprar acciones de empresas con problemas financieros muy difíciles, además, vender cuando estas sanearon y con un mayor valor. El caso más reciente fue en 2015 cuando obtuvo control de 26.22 por ciento de las acciones de Vitro.

⇒ Esta transacción se dio a conocer, seis días después de que Emilio Azcárraga Jean dejó la presidencia del Consejo de Administración de Televisa, una de las principales empresas de medios de comunicación en México.

El 24 de octubre, Emilio Azcárraga informó que dejaría el cargo, en medio de una investigación que realiza el Gobierno estadounidense por un supuesto soborno de esa empresa televisiva a funcionarios de la FIFA para asegurar los derechos de los partidos de la Copa Mundial de 2026.

Te recomendamos: 

Emilio Azcárraga deja la presidencia de Televisa en medio de una investigación por corrupción

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Qué es el OEE y por qué muchas plantas en México lo están midiendo mal

En casi cualquier planta de manufactura existe la sensación...

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió