CIUDAD DE MÉXICO.– El diputado Mario Zamora Gastélum (PRI) informó que en la Comisión de Economía Comercio y Competitividad propuso sesionar en Mazatlán e invitó al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para hacer un paquete con créditos blandos y con apoyos fiscales para enfrentar la “narcopandemia” que vive Sinaloa.
Asimismo, exigió al Gobierno Federal hacer su trabajo y resolver el problema de inseguridad en Sinaloa, y denunció que este miércoles un comando despojó de su vehículo a la subsecretaria de Derechos Humanos de Sinaloa en la autopista Culiacán-Mazatlán.
“El sinaloense común lo que necesita es soluciones, tener paz y tranquilidad para poder llevar a sus hijos a la escuela, para salir a trabajar, para poder salir adelante como lo queremos hacer todos”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
“Ayer en la Comisión de Economía que se instaló hice una invitación a toda la comisión para que vayamos a sesionar a Mazatlán y una invitación al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para que hagan un paquete con créditos blandos, con apoyos fiscales, ya que la ‘narcopandemia’ no ha permitido que la economía pueda caminar de manera natural, tanto en Culiacán, como en Mazatlán”, expuso.
Reconoció que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, acudieron a Culiacán, Sinaloa, para reunirse con el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, ante la crisis de violencia que viven varios municipios del estado desde el pasado 9 de septiembre.
“Ya vieron cuál es la situación real. Hoy queremos ver resultados”, concluyó Zamora Gastélum.
AM.MX/fm