jueves, octubre 24, 2024

La Fórmula 1 acelera las ventas de juguetes en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 ha anunciado una nueva iniciativa para expandir su presencia en México y Latinoamérica, enfocándose en el desarrollo y promoción de juguetes relacionados con el emocionante mundo del automovilismo. Esta estrategia busca aprovechar el creciente interés en el deporte motor en la región y fomentar la pasión entre los más jóvenes.

En México, el impacto de la Fórmula 1 ha sido significativo, especialmente gracias al éxito y carisma del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. Su desempeño en las pistas internacionales ha inspirado a una nueva generación de aficionados y ha aumentado el interés por productos que permiten recrear sus hazañas.

El mercado de juguetes temáticos de la Fórmula 1 ha visto un incremento notable en ventas en el país. Los niños y coleccionistas buscan modelos a escala, pistas de carreras y accesorios que les permitan sumergirse en la velocidad y estrategia que caracterizan al deporte.

Circana, compañía especializada en el comportamiento del consumidor, revela que los juguetes relacionados con la Formula 1 han tenido un desarrollo por arriba del mercado. No solo sobresalen los vehículos, sino también los sets de construcción y figuras de acción. Todo el segmento relacionado con marcas de vehículos está creciendo por arriba del 50% en México. Vehículos es el segmento más importante, sin embargo, sets de construcción ya representa más de una tercera parte de las ventas. Pero figuras de acción coleccionables son el segmento de mayor crecimiento vs el año pasado.

En Videojuegos en México, también vemos un desempeño positivo. F1 24, se colocó como el videojuego nuevo más vendido en el segmento de deportes en su mes de lanzamiento y el #20 a total videojuegos. Siendo el top 6 de nuevos videojuegos de deportes en 2024.

El carisma de Checo Pérez ha sido fundamental en este auge. Su presencia en campañas y eventos ha fortalecido el vínculo entre los fanáticos y la Fórmula 1, haciendo que los productos asociados a él sean especialmente populares entre el público mexicano. Esta iniciativa representa una oportunidad para dinamizar la economía local, ya que el aumento en ventas de juguetes beneficia a fabricantes, distribuidores y minoristas en toda la región.

En específico los juguetes relacionados con Checo Pérez están teniendo muy buena demanda. En mini vehículos la licencia de Red Bull es la #4 y en figuras de acción coleccionables es la #3. En ambos casos impulsados principalmente por el piloto mexicano.

Con estas acciones, la Fórmula 1 reafirma su compromiso con México y Latinoamérica, llevando la emoción de las pistas a los hogares y acercando el mundo del automovilismo a las nuevas generaciones. Ismael Mata, Director de Juguetes para Circana, puntualizó que “el creciente entusiasmo por la Fórmula 1, impulsado por la influencia de figuras como Checo Pérez, ha abierto nuevas oportunidades para la industria del juguete. Esto permite a las marcas ofrecer productos innovadores que conectan con las familias latinoamericanas, creando un vínculo emocional entre el deporte y los consumidores que se traduce en mayores ventas”.

Circana es una empresa global de Data Tech, líder en el análisis del comportamiento del consumidor. La compañía confía en Liquid Data®, una plataforma de datos exclusiva que actualmente es la más avanzada del mundo para monitorear el comportamiento del consumidor.

De esta manera, Circana brinda a sus clientes una amplia eficiencia en la comprensión del mercado y permite tomar mejores y más asertivas decisiones. Con una profunda experiencia y una comprensión completa del consumidor, la compañía transforma la complejidad en claridad y ofrece datos que ayudan a casi 7.000 de las principales marcas y minoristas del mundo a actuar estratégicamente e impulsar sus negocios. Más información en www.circana.com
AM.MX/fm

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