Con “Casa Segura”, Ayuntamiento de Mérida protege hogares que están al corriente con el predial

Fecha:

MÉRIDA.— Cuidar de las y los meridianos es el eje rector de las acciones del Ayuntamiento Mérida; en ese sentido, se recordó el programa “Casa Segura”, el cual permite proteger el patrimonio de quienes están al día con el pago del predial, como fue el caso de doña Ana Laura Goopar.

“Sepan que no están solos. Que en el Ayuntamiento, la prioridad es apoyarlos y acompañarlos en momentos difíciles, y siempre buscaremos la manera de estar cerca y lograr la justicia social”, afirmó la alcaldesa Cecilia Patrón.

Este miércoles, la presidenta municipal visitó a doña Ana Laura para entregarle el monto del seguro con el que cuenta como parte de los beneficios del programa “Casa Segura”, pues el pasado 14 de octubre se suscitó un incendio en su domicilio en Ciudad Caucel que consumió una parte de los bienes de la familia.

“Venimos a entregar este seguro que será de gran ayuda, y esto es gracias a su responsabilidad como ciudadana que nos permite cuidar de ustedes y brindar seguridad a su patrimonio”, puntualizó la alcaldesa.

Cecilia Patrón anunció que buscará ampliar la cobertura de “Casa Segura” y se pueda ofrecer asistencia en servicios funerarios o atención a emergencias en el hogar como trabajos de plomería, cerrajería, reparación de ventanas, sistemas eléctricos y albañilería, entre otros.

En Mérida, los domicilios que están registrados como casa habitación y cuentan con el pago correspondiente al presente año, tienen el beneficio del programa “Casa Segura” , que garantiza la seguridad patrimonial ante situaciones de incendios, explosiones o robo con violencia.

En caso de incendios o explosiones la cobertura es de hasta 25 mil pesos por daños o pérdidas de bienes muebles, ropa, electrodomésticos y demás contenidos propios de la casa habitación, y en situaciones de robo con violencia o asalto se otorga una cobertura de seguro de hasta 20 mil pesos, excluyendo celulares, computadoras portátiles, joyería de cualquier tipo, dinero en efectivo y valores.

Además del seguro “Casa Segura”, para incentivar el pago del impuesto predial, que sirve para ofrecer más y mejores servicios en la ciudad, el Ayuntamiento realiza cada año una campaña de descuentos en los primeros meses del año. También ofrece beneficios a quienes realizan acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, al instalar paneles solares o crear azoteas verdes.

Te recomendamos:

Invitan a una ‘Noche de Catrinas‘ en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan exportación de aguacate a EU tras reforzamiento de seguridad en Michoacán

Michoacán avanza en la reactivación paulatina de las exportaciones de aguacate tras reforzar la seguridad.

Guanajuato brilla como Estado Invitado de Honor en la FENAPO 2026

Guanajuato exhibe su riqueza cultural, gastronómica y artesanal como Estado Invitado de Honor en FENAPO 2026.

Shakira muestra su solidaridad con Colombia tras devastador sismo de 7.4

"Abracémonos fuerte y estemos pendientes de las indicaciones para poder ayudar tan pronto como sea posible", expresó Shakira.

Precio de la vivienda se elevó 7.9% en el primer semestre de 2026

En los primeros seis meses del año el precio promedio nacional de una vivienda se ubicó en 1 millón 960 mil 032 pesos.