Anuncian a 12 nuevos integrantes de próximo gabinete de Chiapas

Fecha:

TAPACHULA, CHIS.— El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, presentó a 12 nuevos integrantes de su próximo gabinete, a los que llamó a conducirse con lealtad, a redoblar esfuerzos y trabajar de manera honesta y transparente, principios de la Cuarta Transformación. 

En conferencia de prensa, desde Tapachula, el mandatario electo nombró a Roger Adrián Mandujano Ayala, como titular de la Secretaría de Educación de Chiapas. A Omar Gómez Cruz como secretario de Salud; María Eugenia Culebro Pérez, titular de la Secretaría de Turismo. 

Además, María Amalia Guadalupe Toriello Elorza asumirá como titular de la nueva Secretaría de la Frontera Sur. Mientras que Ana Laura Romero Basurto fue nombrada titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública; Viridiana Figueroa García, será la Oficial Mayor del Estado de Chiapas.

Juan Carlos Gómez Aranda estará como coordinador de Asesores del Titular del Ejecutivo; Segundo Guillén Gordillo, en la coordinación general ejecutiva de la Secretaría de Turismo. Andrés Sánchez de León estará en la subsecretaría de Desarrollo Turístico; Zita Morales Cervantes, en la subsecretaría de Promoción Turística.

En tanto, Rafael Ruiz Morales será subsecretario de Caminos e Infraestructura Hidráulica y José Luis Sánchez García, será titular del Instituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Chiapas. De esta forma, suman 18 los funcionarios que el mandatario electo ha dado a conocer.

Ramírez Aguilar destacó que cada uno de los próximos funcionarios combinan experiencia profesional, “humanismo” y “servicio al pueblo” que “abonarán a la transformación de Chiapas”. Además, afirmó que  la educación, el turismo y el desarrollo industrial de la frontera sur serán prioridad durante su administración.

El gobernador electo aseguró que dará resultados desde el inicio de su administración a través de un plan en los primeros 100 días. Afirmó que al asumir su gobierno, el próximo 8 de diciembre, “habrá un plazo” para resolver la inseguridad pero “espérense a que yo anuncie, vamos por partes”.

Te recomendamos:  

Gobernador electo de Chiapas presenta a la primera parte de su gabinete

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dulce Muerte de Analeine Cal y Mayor llega a cines mexicanos este 30 de octubre

El documental Dulce Muerte, dirigido por Analeine Cal y Mayor y producido por Viggo Mortensen, llega a cines mexicanos el 30 de octubre tras triunfar en festivales internacionales y abordar con sensibilidad el derecho a una muerte digna.

Kopay: depilación láser de barba, axilas y bikini en tendencia

En la última década, la depilación láser ha...

Aspiración ‘intacta y firme‘: Saúl Monreal va por gubernatura de Zacatecas pese a restricción por nepotismo

Saúl Monreal advirtió que analizar una propuesta de estos partidos de oposición dependerá del proceso que se lleve al interior de Morena. 

Arranca el plan “Tren del Golfo de México”

El tramo México-Nuevo Laredo será uno de los más largos y estratégicos, con rutas que atravesarán Tabasco, Veracruz y Tamaulipas