Zeltzin Hernández Guerra brilla en el Campeonato Mundial Sub 23 de Luchas Asociadas en Albania

Fecha:

Ciudad de México.- La luchadora mexicana Zeltzin Hernández Guerra se destacó en la jornada del miércoles en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas Sub 23, celebrado en Tirana, Albania, al asegurar su lugar en la final de la categoría 55 kilogramos.

Hernández Guerra inició su participación en la ronda de octavos de final con un desempeño impresionante, donde derrotó 11-1 a la luchadora india Bhavika Puranmasi. Este triunfo la catapultó a los cuartos de final, donde continuó mostrando su dominio en el tapiz al superar 11-0 a Aruuke Kadyrbek de Kirguistán.

La hidalguense, con una destacada trayectoria como doble medallista panamericana en este año, no se detuvo ahí. En la semifinal, se enfrentó a la estadounidense Emma Jones, a quien también logró vencer, asegurando así su pase a la gran final del torneo.

Con estas tres victorias consecutivas, Hernández Guerra está lista para luchar por la medalla de oro en la final contra la sueca Emma Malmgren, programada para este jueves 24 a las 10:00 horas (tiempo del centro de México). Los seguidores de la lucha libre están expectantes por ver cómo la mexicana se enfrentará a este nuevo reto en su carrera deportiva.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta sanitaria: Cofepris advierte por medicamentos falsificados y adulterados en México

La compañía señaló que la clave aparece en una caja con 24 unidades y en un blíster, pese a que no está incorporada a su base de datos para ninguna presentación

Puerto Vallarta suma tres nominaciones en los Premios Ángel del Turismo 2026

Puerto Vallarta obtuvo tres nominaciones al Ángel del Turismo 2026; la gala de premiación será el 29 de octubre en Puebla.

¡Insólito! El FBI investiga al propio FBI tras la extracción de documentación oficial

La agencia estadounidense intenta determinar cómo ocurrió la intrusión, qué sistemas fueron comprometidos y qué información fue efectivamente sustraída.

Tormenta azota Xalapa: dos muertos, decenas de colonias bajo el agua y clases suspendidas en 13 municipios

Intensas lluvias en Xalapa dejaron dos muertos, decenas de inundaciones y deslaves, obligando a suspender clases en 13 municipios.