Lanzan volantes con llamado a derrocar a Rocha Moya

Fecha:

CULIACÁN.— La mañana de este martes 22 de octubre, cientos de volantes fueron arrojados desde una avioneta en distintos puntos de Culiacán, llamando a la ciudadanía a unirse en la denuncia de supuestos abusos y corrupción por parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En los volantes, firmados presuntamente por La Mayiza, piden a los habitantes de Culiacán colaborar en la recopilación de información sobre negocios, domicilios y actos de corrupción atribuidos al gobernador y su gabinete. Además, en el mensaje se acusó a Los Chapitos, una de las ramas del Cártel de Sinaloa, de cometer abusos en la ciudad.

“No descansaremos hasta entrar a Culiacán, queremos poner orden y acabar con tanto abuso cometido por los chapos; para esto necesitamos derrocar a este gobierno que los apoya”, apunta la primera parte de los volantes.

Asimismo, el texto incluye un número telefónico para que los ciudadanos reporten cualquier irregularidad o acto ilícito relacionado con el gobernador, su familia y su círculo cercano. El mensaje es firmado por La Mayiza y con un logo de un caballo y las letras MF (que podrían referirse a  Ismael Zambada Sicairos, mejor conocido como el Mayito Flaco).

“Pido comunicar a este número (…) cualquier abuso, corrupción, negocios y domicilios del gobernador así como de sus hijos y gabinete que fungen como presta nombres. Como lo dije, vamos a arrancar el problema de raíz. Necesitamos sumar fuerza“.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la aparición de volantes arrojados en varias zonas de Culiacán, los cuales incluían un mensaje acompañado de un número telefónico. Indicó que existe la posibilidad de que forme parte de una estrategia para desviar la atención y sembrar incertidumbre .

Te recomendamos:  

Capturan a “El Oso” tras enfrentamiento entre civiles armados y el Ejército en Culiacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas