La AMACC y Netflix lanzan el programa de formación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en colaboración con Netflix, invita a todas las personas interesadas en la producción audiovisual a participar en el programa de formación “Nuevas Fronteras de la Producción Audiovisual en México”.

Este seminario –que será implementado por Pimienta Films– busca impulsar el talento y la diversidad en la industria audiovisual mexicana, eliminando barreras de acceso y brindando oportunidades para comunidades diversas a lo largo del país.

El programa seleccionará máximo a 30 productoras y productores de todo el país, quienes participarán en una serie de módulos especializados que ofrecen una visión integral de la industria cinematográfica, abordando los desafíos del mercado, los formatos audiovisuales, el financiamiento, las nuevas narrativas, la difusión y los aspectos legales, entre otros temas. Cada módulo será dirigido por profesionales de destacada trayectoria en sus respectivas áreas.

El seminario se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 14 de febrero de 2025, y la participación será totalmente gratuita. Además, se ofrecerán apoyos en traslados y otras facilidades para asegurar que todas las personas seleccionadas puedan asistir.

Podrán participar en el programa personas mayores de edad, de nacionalidad mexicana o extranjera, que residan en México con permiso temporal o permanente por al menos dos años.

Las personas interesadas deben haber producido proyectos audiovisuales en al menos una de las siguientes categorías: un largometraje de ficción, documental o animación; una serie; o dos cortometrajes, ya sea de ficción o documentales.

Las postulaciones se recibirán del 22 de octubre al 3 de diciembre hasta las 18:00 horas de la Ciudad de México. Los resultados se darán a conocer el 24 de enero de 2025.

Consulta todas las bases y la convocatoria completa en www.amacc.org.mx

Más información: inscripciones@amacc.org.mx

Este programa es parte de una serie de iniciativas que Netflix implementará durante dos años a través del Fondo de Equidad Creativa, como parte de su compromiso con la diversidad y la inclusión en el e
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avanzamos en el fomento de una alimentación saludable al interior de las escuelas, en 86% de los planteles se erradica la venta de comida...

El secretario de Educación Pública señaló que este porcentaje consolida la implementación de la estrategia Vive saludable, vive feliz, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum. Destacó que alumnas, alumnos, madres, padres, familias y docentes de Educación Básica y Media Superior han aceptado los cambios y reconocen que es por la salud de la comunidad escolar

Aumenta SAT límite de deducción de colegiaturas

Si el transporte escolar está incluido en la colegiatura, las facturas deben detallar ambos conceptos por separado para que la deducción sea válida. Otros pagos, como inscripciones, reinscripciones o becas, no son deducibles.

“Impuestos saludables” con diferenciación de riesgos para reducir las enfermedades no transmisibles en México: Red México Sin Tabaco

El incremento de impuestos y precios a productos de consumo masivo debería considerar un esquema de diferenciación de riesgos, de modo que el impacto en la salud pública sea mayor y más eficiente. La política fiscal debe alinearse con la ciencia: gravar lo que más daña y ofrecer incentivos regulatorios para alternativas comprobadas de menor riesgo.

Pide Horacio Duarte unidad por la transformación mexiquense

Durante su comparecencia por el Segundo Informe de Gobierno de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez