Regresa sana y salva la embarcación “Don Ezequiel“; fue reportada como extraviada

Fecha:

PROGRESO.— A las 7:00 de la mañana de este martes arribó al puerto de abrigo de Yucalpetén, en Progreso, Yucatán, la embarcación pesquera ‘Don Ezequiel’, la cual había sido reportado como extraviado la tarde de este lunes, con cuatro tripulantes y el perrito “Metiche”.

⇒ La embarcación ‘Don Ezequiel’ llegó remolcado por el barco ‘Ali’, que fue a la zona donde quedó fondeado a causa de una falla mecánica del motor estacionario.

‘Don Ezequiel’ no se extravío, los pescadores dieron su ubicación y los encontraron para remolcarlo a este puerto y trasladarlo a su base en el muelle de La Caleta. La embarcación se quedó fondeado en las inmediaciones de Arrecife “Alacranes” después de una falla mecánica. 

El capitán de fragata José Alberto Solano Claustro, titular de la Capitanía Regional de Puertos, emitió este lunes un aviso de emergencia a toda la comunidad marítima y pesquera en el que informaba que familiares de los tripulantes de ‘Don Ezequiel’ reportaron atraso en el retorno de esa embarcación, que zarpó el viernes 11 de octubre y debían de retornar el viernes 18.

De acuerdo con la información oficial de la Capitanía Regional de Puertos, ‘Don Ezequiel’ es de casco de madera color blanco con naranja, no se precisó el tamaño de la eslora, solo se indicó en la tarjeta informativa que es una embarcación menor de 500 de unidad de arqueo bruto (UAB).

⇒ La semana pasada por el norte se extravió la lancha “Relax” con base en Sisal; fue hallado el domingo con sus tres pescadores sanos y salvos.

Te recomendamos:  

Hallan embarcación ‘Relax’ con tres tripulantes con vida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.