Ayuntamiento de Mérida lleva apoyos a damnificados de Celestún, Sisal y Progreso

Fecha:

MÉRIDA.— Gracias a la solidaridad y el respaldo de las familias meridanas, el Ayuntamiento de Mérida hizo entrega de víveres y otros apoyos a habitantes de Celestún, Sisal y Progreso, que resultaron afectados tras el paso del huracán Milton.

⇒ El Ayuntamiento meridano, a cargo de Cecilia Patrón, envió cargamentos con más de 12 mil 900 víveres, y agradeció a las y los ciudadanos por su solidaridad, indica en su comunicado oficial

Flora Zapata Mendiolea, coordinadora General de Justicia Social y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, informó que en nueve días, las y los meridanos donaron alimentos, bebidas, insumos de higiene personal y para el hogar, ropa, juguetes, medicamentos y comida para mascotas.

“A quienes vivimos en Mérida nos une la solidaridad y el compromiso de ayudar a las personas. Gracias a quienes hicieron sus donativos, estoy segura que este apoyo le cambiará la vida a las personas que más lo necesitan”, señaló la funcionaria municipal.

 

“Para Cecilia Patrón es muy importante brindar apoyo oportuno a quienes más lo necesitan, hoy son las y los habitantes de la costa y merecen todo el respaldo para que puedan recuperar su bienestar y tranquilidad. Sabemos que este es un granito de arena, unidos podemos más”, indicó Zapata Mendiolea.

⇒ El centro de acopio dispuesto por el Ayuntamiento de Mérida abrió sus puertas el pasado 9 de octubre y personal de la Secretaría de Participación Ciudadana apoyó en la recepción y resguardo de los víveres.

El primer punto que visitó la comitiva fue Celestún, donde entregaron un porcentaje de lo recaudado al alcalde Germán Cauich Pinto. Posteriormente, en Hunucmá recibió los insumos la alcaldesa Cristina Pérez Bojórquez. En el puerto de Progreso, la entrega de víveres se realizó al alcalde Erik Rihani.

Con estas acciones, desde el Ayuntamiento de Mérida se trabaja en equipo para brindar apoyo oportuno a las familias que lo necesitan sin importar dónde se encuentren.

Te recomendamos:

Gobierno de Yucatán pide seguir apoyando a las familias afectadas por ‘Milton’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Benito Juárez refuerza la recuperación del espacio público en la colonia Del Valle

La alcaldía Benito Juárez notificó a 17 establecimientos en la colonia Del Valle para liberar banquetas y calles ocupadas, como parte del operativo de recuperación del espacio público impulsado por el alcalde Luis Mendoza.

Hemos acudido a diversos estados para supervisar la construcción de escuelas de bachillerato: secretario Mario Delgado Carrillo

En el Estado de México, Mario Delgado Carrillo colocó la primera piedra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 295, en el municipio de Ecatepec, el cual beneficiará a mil 85 estudiantes

Liberan a esposa e hijo de “Lord Pádel”; continuarán su proceso en libertad

Karla “N” y Germán “N”, esposa e hijo de “Lord Pádel”, recuperaron su libertad, pero el proceso penal en su contra continuará.

Sector Automotriz: 91% de los empleadores afirma que la incertidumbre comercial afecta sus planes de contratación: ManpowerGroup

El estudio “Perspectivas del Mundo Laboral en el Sector Automotriz 2025” de ManpowerGroup, detalló que el 91% de los empleadores del sector automotriz afirma que la incertidumbre comercial está afectando a los planes de contratación futuros.