SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— El sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue asesinado la mañana de este domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en un ataque armado tras salir de una misa en el barrio de Cuxtitali, al oriente de esta ciudad.
⇒ En sus redes sociales, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, se pronunció sobre este hecho, condenando y lamentando el asesinato, y además prometió que no habrá impunidad.
Condeno y lamento el cobarde asesinato del padre Marcelo Pérez, vamos a colaborar con todas las autoridades correspondientes para que su muerte no quede impune y los culpables enfrenten la justicia.
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) October 20, 2024
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Chiapas, el presbítero católico salía de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitalli y se dirigía a la parroquia de Guadalupe para continuar con sus actividades eclesiásticas cuando fue atacado a balazos.
El párroco viajaba a bordo de una camioneta color blanca cuándo fue interceptado en la calle Las Peras por civiles armados, quienes viajaban en una motocicleta y dispararon en diversas ocasiones. Marcelo Pérez recibió al menos ocho impactos de bala.
⇒ Vecinos del barrio, informaron al número de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato acudieron elementos de seguridad y se confirmó la identidad del párroco.
La Fiscalía General de Chiapas informó que ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente; además, se realizan las labores de investigación y búsqueda para identificar y detener a los responsables del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez.
Asesinan a tiros al párroco Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas, #Chiapas
Hombres en moto le dispararon después de dar misa
Hace unos días marchó para pedir paz
"Rezamos por los gobernantes para tomen en serio el tema de la violencia", decía pic.twitter.com/fqOAZgbeOV
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 20, 2024
La última aparición publica del párroco Marcelo Pérez fue el pasado 13 de septiembre durante la marcha de la paz realizada en Tuxtla Gutiérrez, en la que las tres arquidiócesis de la entidad marcharon juntos para exigir un alto a la violencia y el regreso de la paz a los pueblos originarios.
En esa ocasión, denunció que tanto él como otros religiosos habían sido amenazados de muerte. Declaró que la violencia se había desbordado en Chiapas. “Ya no se aguanta y cuando expresa la Iglesia de esta manera es un mensaje de esperanza en que tenemos que hacer algo por la paz”, dijo.
Te recomendamos:
Ejército intercepta aeronave con media tonelada de cocaína en Oaxaca
AM.MX/dsc