Comisiones del Senado darán a conocer hoy la lista de aspirantes para la Presidencia de la CNDH

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Reyna Celeste Ascencio Ortega, adelantó que el viernes, 18 de octubre, se dará a conocer la lista de todas las personas que se registraron y cumplieron con los requisitos para la elección de la presidenta o presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para el periodo que inicia el 16 de noviembre de 2024 y concluye el 15 de noviembre de 2029.

Indicó que se registraron 66 personas, pero hay 30 que todavía tienen que corregir algunos errores, por lo que se dio un plazo de 48 horas para ello, el cual vence el día de hoy a medianoche.

Agregó que las comparecencias de las personas aspirantes inician el 24 de octubre, en comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia.

Por otro lado, mencionó que la posibilidad de que Rosario Piedra Ibarra pueda participar para un nuevo periodo al frente de la Presidencia de la CNDH, está prevista por la Constitución Política, la cual, explicó, establece que puede reelegirse hasta en una ocasión, “por eso va a participar como cualquier otro aspirante”.

Aseguró que la actual titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no tiene ninguna ventaja en el proceso y todos los candidatos se encuentran en igualdad de condiciones para participar, “todos los perfiles valen la pena y tienen la preparación” para asumir el cargo; además, se debe tener certeza de que el proceso será transparente y abierto.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invirtió gobierno de México durante 2025, 4 mil 646 mdp para recuperación de infraestructura carretera en Guerrero: SICT

Se trabajó en dos ejes prioritarios, se rehabilitaron, ampliaron y construyeron puentes y se realizó la conservación de más de 2 mil km de carreteras. Las acciones llevadas a cabo en la red estatal y federal generaron casi 14 mil empleos directos e indirectos

Productoras y productores de café en Guerrero muestran su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum

Es un orgullo trabajar con el gobierno de la cuarta transformación: productora de café en Guerrero

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en Guerrero

En coyuca de benítez, presidenta claudia sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en guerrero

Valle de Bravo cierra 2025 con el 95% de ocupación hotelera y registra más de 150 mil visitantes

El Pueblo Mágico reafirma su liderazgo a nivel nacional, y se perfila hacia un 2026 con perspectivas positivas, apostando por un turismo seguro, sostenible y de alto impacto económico para sus comunidades