ICC México confía en que con Santiago Nieto en el IMPI se fortalecerá la competitividad de las empresas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La International Chamber of Commerce México (ICC México) saluda el nombramiento de Santiago Nieto Castillo como Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), le desea el mejor de los éxitos al frente de un organismo clave para la protección y promoción de los derechos de propiedad intelectual en México y está segura que bajo su orientación se fortalecerá la competitividad de las empresas nacionales.

Con una destacada trayectoria en el servicio público, Nieto Castillo asume el liderazgo de un organismo del gobierno mexicano con un desempeño consistente y una labor eficaz en la regulación y gestión de los derechos de propiedad intelectual. En esta nueva etapa, confiamos en que se impulsarán esfuerzos para agilizar los procesos administrativos y legales, brindando a los titulares de derechos una mayor prontitud en la resolución de trámites.

Desde ICC México vemos con buenos ojos que, bajo la dirección de Santiago Nieto, el IMPI fortalezca su papel como un órgano de aplicación de la ley y cumplimiento efectivo, capaz de hacer valer los derechos de propiedad intelectual de manera expedita. Este aspecto es clave para enfrentar los desafíos actuales y futuros, especialmente en un entorno económico global que exige respuestas rápidas y precisas.

Asimismo, reiteramos la importancia de que el IMPI continúe modernizando sus procedimientos, facilitando a los titulares de derechos la gestión de sus trámites de forma más ágil y eficiente. Creemos que esto permitirá fortalecer la competitividad de las empresas mexicanas en el mercado internacional.

Confiamos que Santiago Nieto Castillo, con su reconocida experiencia y compromiso con la justicia, será un líder que guiará al IMPI hacia una nueva era de innovación y excelencia en la protección de la propiedad intelectual.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Seguridad contra incendios, clave para atraer inversión y elevar competitividad de México

En la inauguración de la 9ª Expo Fire, el dirigente advirtió que el desarrollo económico no puede medirse únicamente por el capital invertido o la infraestructura construida, sino también por la capacidad de las instalaciones para proteger vidas, preservar empleos y garantizar la continuidad de las operaciones ante una emergencia.

DIARIO EJECUTIVO: Diez datos duros sobre mejoría económica

Roberto Fuentes Vivar · Hoy el PIB vale 14 billones...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Las multimillonarias y alegres cuentas de la FIFA

Luis Alberto García / Cdmx   * Remodeló su vasto plan...