Presentan Programa Nacional de Vivienda y Regularización del Infonavit

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Edna Elena Vega Rangel, titular de la Sedatu, detalló la situación actual de viviendas en el país.

Informó que se van a realizar 1 millón de viviendas nuevas, 450 mil mejoramientos y ampliaciones, así como 1 millón de escrituras.

De ellos, 325 mil serán destinados a la región Sur, 239 mil 400 en la región centro, 228 mil 800 pesos en la región centro-norte y 206 mil 800 en la región norte.

Las prioridades, dijo, es la población vulnerable, la atención del rezago habitacional, necesidads de vivienda por incremento demográfico, atención a familias en zona de riesgo, población índigena, entre otras.

Además, las características que tendrán las viviendas nuevas:

Sin condiciones de riesgo

Con servicios básicos

Cercanas a equipamientos y actividades económicas

Próximas a vialidades primarias y secundarias

Con áreas verdes, espacios abiertos y recreativos

Acordes a las características familiares, culturales y al contexto.

Octavio Romero Oropeza, titular del Infonavit, informó sobre las acciones de la dependencia en el Programa Nacional de Vivienda y Regularización:

500 mil créditos para viviendas nuevas con una inversión de 288 mil millones de pesos
250 mil créditos para mejoramientos de vivienda con una inversión de 20 mil millones de pesos
Se otorgarán créditos para población derechohabiente de bajos ingresos, incluyendo a los no activos
Se conformará una empresa constructora para el Infonavit, Conavi y Fovissste
Implementación de un programa de renta de vivienda con opción a compra, orientado a población prioritaria:
Derechohabientes sin acceso actual a crédito de vivienda
mujeres jefas de familia
Jóvenes
Adultos mayores
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llaman Segob y SEP al diálogo a la CNTE

Se comparten objetivos comunes: fortalecer el sistema educativo, garantizar condiciones más justas para el personal docente y mejorar los entornos escolares en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Cruz Azul elimina a Rayados de la Concachampions

Cruz Azul avanzó a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup tras eliminar a Monterrey con un global de 4-3

Imputan nuevos delitos a Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz

Jorge Winckler es señalado por temas relacionados con la falta de acreditación de los exámenes de control y confianza.

Mujer fallece tras caída en edificio de Paseo de la Reforma en colonia Juárez

El suceso tuvo lugar en un contexto de fuerte movilización de cuerpos de emergencia, lo que impactó brevemente la circulación en la zona.