Ciudad de México.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó una importante proposición que insta a las y los diputados a colaborar activamente dentro de sus facultades legislativas con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina. El objetivo es enfrentar los desafíos emergentes y promover una agenda legislativa orientada al desarrollo inclusivo y sostenible.
La propuesta también busca impulsar reformas clave para mejorar las condiciones de la base trabajadora y sindical, garantizando un entorno laboral que favorezca el bienestar y la equidad. Se pretende que estas reformas aborden aspectos legales, administrativos y presupuestales que permitan consolidar políticas laborales más justas en la capital.
Al presentar la propuesta, el diputado Juan Estuardo Rubio Gualito (PVEM) destacó la necesidad de aprobar reformas legales a la altura de la historia, con el fin de garantizar la estabilidad y crecimiento laboral en la Ciudad de México. Según el congresista, esta colaboración permitirá fortalecer aspectos fundamentales como la basificación, escalafón y salario digno para las y los trabajadores.
Rubio Gualito enfatizó que es fundamental que las diversas fuerzas políticas trabajen en conjunto para consolidar un México más justo y humano, cumpliendo así con la tarea de legislar en favor de la ciudadanía y transformando las condiciones laborales en la capital.
AM.MX/CV