Mega Ofrenda UNAM 2024 rendirá homenaje al cine mexicano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del Festival Universitario de Día de Muertos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prepara diversos eventos culturales durante octubre y noviembre, como la Mega Ofrenda de la UNAM que este año rendirá homenaje al cine mexicano.

Cada año, integrantes de la comunidad universitaria de las distintas escuelas, facultades, institutos y dependencia de la UNAM se encargan de montar altares monumentales para celebrar el Día de Muertos, los cuales pueden ser visitados de manera gratuita.

Para este 2024 el tema de la Mega Ofrenda es ‘México visto a través del lente’, por lo que será una edición dedicada a las grandes obras del cine mexicano, así como a los personajes destacados de esta industria. Es así que los asistentes podrán esperar ofrendas dedicadas a Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Dolores del Río, Mario Moreno “Cantinflas”, Sara García y más.

Este año la sede será en la Explanada del Universum, Museo de las Ciencias, ubicado en Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán, Ciudad Universitaria.

Las ofrendas serán instaladas los días 30 y 31 de octubre y el público podrá visitarlas del 1 al 3 de noviembre en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Continúa leyendo:

La UNAM y la CANIEM firman convenio de colaboración

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

epigrama

Temperatura en CDMX caerá bruscamente esta noche, prevén madrugada fría en zonas altas

Ciudad de México registrará calor al mediodía y lluvias con granizo por la tarde, con vientos de hasta 50 km. Protección Civil activa Alerta Amarilla por frío en Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan durante la madrugada del martes.

Primera jornada de Festivales por la Paz arranca con más de 260 mil asistentes en Tecámac y Tijuana

El Circuito Nacional de Festivales por la Paz –impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Cultura– forma parte de la estrategia integral del Gobierno de México para atender a las juventudes y contribuir a la construcción de paz desde la cultura y el espacio público

Reactivan ruta Tijuana-Mérida de Volaris

La ruta aérea Tijuana-Mérida, de Volaris, reiniciará operaciones el 1 de junio, con cuatro frecuencias semanales.