Reactivan todas las actividades económicas en Yucatán tras ‘Milton’

Fecha:

MÉRIDA.— En sesión del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, este martes se tomó la decisión de reactivar todas las actividades económicas de Yucatán, así como el regreso a clases de manera normal para este miércoles.

Al considerar que el peligro que representaba el huracán Milton ya había pasado, el Consejo Estatal de Protección Civil también aprobó la reactivación gradual del transporte público la misma tarde de este martes, y levantar la Ley Seca a partir de las 17:00 horas.

Durante la sesión, el gobernador Díaz Mena reconoció la participación de la sociedad yucateca, así como “su extraordinaria cultura de la protección civil”, atendiendo el llamado de sus autoridades en los trabajos de evacuación, y coadyuvando de esta manera a resguardar la integridad y salud de todos.

Diaz Mena subrayó también la importancia de seguir fomentando y fortaleciendo la cultura de Protección Civil en nuestra sociedad.

Se confirmó que, tras un rápido recuento de los daños, Yucatán presentó un saldo blanco tras el paso del Huracán Milton, e informó que la localidad que presenta mayor afectación, en el primer balance de los daños, es el municipio de Celestún, ya que hay zonas habitadas que aún se encuentran inundadas.

Finalmente, antes de clausurar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, Huacho Díaz reiteró su reconocimiento a la sociedad yucateca “por su extraordinaria cultura de la protección civil”, a la sociedad civil organizada, así como a las Fuerzas Armadas, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.

Te recomendamos:

Yucatán reporta saldo blanco tras paso de ‘Milton’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inhabilitan narcolaboratorio de metanfetamina en Culiacán

Elementos federales desmantelaron un laboratorio clandestino de metanfetamina de 2,500 metros cuadrados en Culiacán, Sinaloa.

Descarta Pemex bajas masivas y la reducción de los tabuladores salariales

En 2026 estas acciones representan una reducción de la plantilla de 0.21 por ciento, las cuales se realizan en apego a los derechos laborales, con el pago de las indemnizaciones y prestaciones correspondientes

GA-ASI se asocia con Spirit Defense para la producción del avión de combate colaborativo FQ-42

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), líder mundial...

Pide Donald Trump a Elon Musk levantar las restricciones de Starlink en Ucrania, revela el WSJ

Fuentes oficiales de Washington y Kiev señalaron al rotativo que el servicio comenzó a operar con mayor normalidad este jueves tras la conversación, aunque algunos representantes ucranianos precisaron que aún no funciona con total normalidad