Atacan más de 70 objetivos de Hamás

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 367 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 41 mil 925 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania y Líbano.

Las tropas israelíes aseguraron que durante la noche del lunes 7 y madrugada de este martes 8 de octubre, fueron atacados más de 70 objetivos de Hamás.

Indicaron que estos se encontraban en Rafah, Yabalia y Gaza, por lo que realizaron diversos bombardeos e incursiones terrestres que arrojaron como resultado al menos 20 milicianos muertos.

No obstante, el ejército de Israel indicó que los ataques continuarán, luego de asegurar que más milicianos se habrían escondido en diversos espacios ubicados en las ciudad anteriormente mencionadas.

El Ejército de Israel emitió una orden dirigida a la población civil de Yabalia en la Franja de Gaza, para que evacue de inmediato toda la ciudad.

Esto luego de que comenzara su incursión en este sitio, luego de asegurar que fueron detectados varios objetivos de Hamás.

Adicional de su incursión con tropas terrestres, la ciudad se encuentra rodeada de tanques, los cuales esperan que la población civil salga de la ciudad para comenzar su ataque.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan el K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026

Se realizará en Mérida del 2 al 5 de junio, con la participación de cuatro países y estados de la región.

Canal 22 tendrá ciclo de cine para honrar a cineastas

La programación incluye los primeros trabajos de once generaciones de realizadoras del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Leonora Carrington vuelve a la CDMX con una exposición de corta temporada

Los paisajes etéreos mayormente inspirados en la cultura mexicana Una muestra más íntima entre el público y la dama del surrealismo Wendy Vega

Supervisan predio donde se construirá unidad del IMSS en Cancún

La Unidad contará con infraestructura de alta tecnología, como acelerador lineal, tomógrafos, equipos de diagnóstico por imagen...