Suspenden clases en Yucatán por paso del huracán ‘Milton’

Fecha:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán anunció que este lunes 7 de octubre estarán suspendidas las clases en varios municipios del estado, así como en la comunidad pesquera El Cuyo, cerca de Quintana Roo, por el paso del huracán Milton, el cual se evolucionó a categoría cuatro.

⇒ A las 07:38 horas de este 07 de octubre, los datos de un avión cazahuracanes indicaron que el huracán Milton se había intensificado a huracán categoría 4. Este se encuentra a una distancia de 240 km al oeste de Progreso, Yucatán, con vientos sostenidos de 240 km/h.

La suspensión de clases en todos los niveles educativos para este lunes 7 de octubre de 2024 será para los siguientes municipios:

• Baca
• Cacalchén
• Cansahcab
• Celestún
• Chocholá
• Chicxulub Pueblo
• Conkal
• Dzemul
• Dzilam de Bravo
• Buctzotz
• Dzidzantún
• Dzilam González
• Dzoncahuich
• Halachó
• Hunucmá
• Ixil
• Izamal
• Kanasín
• Kinchil
• Kopomá
• Maxcanú
• Mérida
• Mocochá
• Motul
• Muxupip
• Panabá
• Progreso
• Río Lagartos
• Samahil
• Sinanché
• San Felipe
• Sucilá
• Suma
• Tahmek
• Teya
• Tekanto
• Temax
• Tepakan
• Telchac Puerto
• Telchac Pueblo
• Tekal de Venegas
• Tizimín
• Tixpehual
• Tixkokob
• Bokobá
• Tetiz
• Ucú
• Umán
• Yaxkukul
• Yobaín

“Nuestra prioridad es la seguridad de todos, y la prevención es nuestra mejor herramienta”, afirmó el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los mensajes que se emitan a través de canales oficiales y llamar al 911 ante alguna emergencia. “Vamos a cuidarnos como el gran pueblo que somos”.

Te recomendamos: 

‘Milton’ se fortalece a huracán categoría cuatro cerca de la Península de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los orígenes del Día del niño

El origen del Día del niño se remonta al siglo XX. En 1925, durante la Conferencia Mundial para el Bienestar del Niño en Ginebra, Suiza, se propuso por primera vez dedicar un día especial para celebrar a los niños. Sin embargo, no fue hasta 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se estableciera un Día Universal del Niño.

Zacatecas incrementa su conectividad aérea y genera nuevas alianzas

En el Tianguis Turístico se confirmó a Zacatecas como meta final de la Carrera Panamericana 2026 por segundo año consecutivo.

Nada que festejar en el Día del Niño más de 3.6 millones de menores viven en situación de calle

Población vulnerable: Según datos atribuidos a la UNICEF y World Vision, la cifra de menores en estas condiciones podría oscilar entre los 3.2 y 5.2 millones en todo el país.

Nayarit brilla en el Tianguis Turístico 2026

Nayarit se consolidó como uno de los destinos más reconocidos del país al recibir múltiples premios durante el Tianguis Turístico 2026.