Píldoras del Lenguaje

Fecha:

Por Peedro Camacho

Con frecuencia se leen y se escuchan notas policiacas en las que se habla de que “una mujer es asesinada cada hora”. La expresión es ya tan común que parece correcta, pero no lo es. Independientemente de que, por una parte, se entienda que lo que ocurre en realidad es que cada hora alguien asesina a alguna mujer, y más allá de lo deplorable y condenable que resulta que solo se tome en cuenta el número de crímenes, una misma mujer no puede ser asesinada cada hora, porque solo tiene una vida. Lo correcto es decir que cada hora, alguna mujer es asesinada (no una, sino alguna).

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Levantan la contingencia por marea roja en Yucatán

El pasado 11 de agosto, las autoridades estatales declararon la presencia de Marea Roja en una franja costera de 117 kilómetros.

En agosto, la inflación anual de Estados Unidos se ubicó en 2.9%, por encima del 2.7% de julio

La inflación subyacente anual -que excluye alimentos y energía se ubicó en 3.1% en línea con las expectativas y en el mismo nivel que la lectura de julio.

Moody’s eleva calificación crediticia de Veracruz

De acuerdo con la calificadora, este cambio refleja los avances en las finanzas públicas del estado, entre ellos la reducción de deuda...

Tienditas de la esquina aportan 15% a PIB nacional; impulsan su capacidad de crédito con IA

Propaga, cofundada por el CEO Michael Seidl, ya tiene en su cartera a 15 mil de esas tiendas de abarrotes, y su ambición es hacerse de al menos 500 mil clientes tenderos a lo largo de dos años con el fin de que el changarro siempre luzca abarrotado.