Enfrentamiento armado deja seis muertos en Colima

Fecha:

COLIMA.— Al menos seis civiles armados murieron tras un enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la comunidad de Puerta de Anzar, municipio de Colima, durante la noche de este martes 1 de octubre.

Según los primeros reportes, alrededor de las 22:30 horas, los policías estatales patrullaban la zona junto con elementos de la Secretaría de Marina cuando fueron atacados por un grupo de sujetos que presuntamente resguardaba un predio donde se entrenan miembros del crimen organizado.

Los policías solicitaron apoyo y acudieron integrantes de varias corporaciones para asegurar el área, por lo que se desató un intenso tiroteo que provocó la muerte de los seis civiles armados; hasta ahora no se ha informado de elementos policiacos o militares que hayan muerto o resultaran heridos tras el enfrentamiento y tampoco se ha señalado a qué grupo delictivo pertenecían los agresores.

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de Colima continuaba con la recolección de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación, mientras que el Servicio Médico Forense se encargaba de trasladar los cuerpos a sus instalaciones para hacer los peritajes correspondientes e identificarlos.

⇒ Horas antes de este enfrentamiento y sin brindar mayores detalles, el Gobierno de Colima informó que un elemento de la Policía Estatal Preventiva había sido asesinado por sujetos desconocidos en el municipio de Villa de Álvarez.

Te recomendamos: 

Masacre en anexo de Salamanca, Guanajuato, deja cinco muertos

AM,MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo, con alta expectativa turística para Semana Santa 2026

El periodo vacacional coincide con una agenda activa de eventos deportivos y turísticos en Quintana Roo, como el Air Show en Tulum.

UNAM tendrá nueva carrera: Química Cosmética Industrial

Se proyecta que la primera generación de la Licenciatura en Química Cosmética Industrial esté conformada por aproximadamente 20 alumnos.

Yucatán obtiene 61 distintivos de Turismo Comunitario

Yucatán consolida una red de iniciativas que fortalecen la economía local y posicionan a la entidad como referente en turismo comunitario.

Como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana, las escuelas deben consolidarse como el centro de la comunidad: Mario Delgado Carrillo

El titular de la SEP participó en el Foro Nacional hacia una estrategia para la permanencia escolar ¡Te extrañamos en el salón!, donde señaló que se deben desarrollar las habilidades socioemocionales en las y los estudiantes