Recuperan séptimo cuerpo en la mina El Pinabete de Coahuila

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades informaron este domingo de la recuperación del séptimo cuerpo en la mina El Pinabete, en Coahuila.

De acuerdo con las autoridades, a las 15:51 h del sábado 28 de septiembre se recuperaron los restos en la galería GWE10 oeste, tras su visualización el viernes 27 de septiembre.

Con ello, suman siete cuerpos recobrados de un total de 10 en la mina.

En las labores de recuperación participan personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGEC).

El derrumbe en El Pinabete reactivó la polémica en México por la actuación de las mineras en la región carbonífera, donde se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería, según la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de fallecidos en la mina de ese nombre.

El pasado 26 de julio el Gobierno mexicano informó de la identificación del primer trabajador rescatado en la mina Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila, tras casi dos décadas del derrumbe que en 2006 dejó 65 muertos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concejal de Coyoacán, Esther Rodríguez, llama a diputados federales y locales a elaborar y aprobar una iniciativa de ley que imponga multas a quien...

Precisó que tan solo en la Ciudad de México, el 15% de la población (un millón 389 mil personas) se encuentra en carencia alimentaria de acuerdo a datos del INEGI y el Coneval además en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), se desperdician diariamente entre 300 y 400 toneladas de alimentos.

Semarnat realiza curso de datos ambientales para periodistas

Este 16 de octubre, la Semarnat llevó a cabo...

Los riesgos invisibles de la fauna en la ciudad: dependencia, accidentes y desequilibrio

El crecimiento urbano en regiones como la Riviera Maya...

Uruguay aprueba la eutanasia

La norma, conocida como “Ley de Muerte Digna”, fue aprobada por el Senado tras años de debate legislativo y social.