Detienen a presunto asesino del ‘Jefe Milton’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó la detención de seis personas, entre ellas el presunto responsable de disparar contra Milton Morales, coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

⇒ El ataque contra el llamado Jefe Milton ocurrió el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco, Estado de México. Con estas seis detenciones, suman ya nueve personas aprehendidas en relación con el atentado.

Vázquez Camacho destacó que la captura fue posible gracias a la coordinación entre diversas instituciones, incluyendo la Fiscalía del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Con esta detención suman 9 las personas detenidas por este crimen y aunque las autoridades policiacas siguen indagando el caso, hasta el momento las autoridades han establecido que el móvil del crimen esta relacionado principalmente con la actividad de inteligencia que hacía Milton Morales para desmantelar diversas células del crimen organizado en toda la metrópoli.

Derivado de la investigación conjunta y acciones operativas realizadas, se logró identificar y ejercitar acción penal en contra de Jorge Leonel “N”, Leo, quien se presume disparó de manera directa en contra del Jefe Milton, en un hecho ocurrido el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco, Estado de México.

La investigación logró establecer que Jesús Octavio “N”, El Pinto; Jorge Leonel, Leo;  José Manuel, Manu y/o El 16; Juan Carlos “N”; Rafael “N”, El Bombón, y Raúl “N”, Racafa, tuvieron intervención en los actos previos, concomitantes y posteriores al hecho delictivo en el que se privó de la vida a Milton Morales.

Estos sujetos suman a las detenciones registradas en los meses de julio y agosto pasados de Armando “N”, Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N” y a la identificación y obtención de orden de captura en contra de Armando “N”, El Gordo, y Edgar Adrián “N”, El Manco, quienes al momento se encuentran prófugos.

Te recomendamos: 

Milton Morales, jefe de Operaciones Especiales de la SSC-CDMX, es asesinado en Coacalco, Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La semana laboral de 40 horas exige rediseño estratégico, no improvisación

La modificación de la jornada de 40 horas es una realidad en México. La reforma establece una implementación gradual hasta alcanzar las 40 horas en 2030. Las empresas deben aprovechar 2026 como año de transición para rediseñar turnos, procesos productivos y sistemas de control.

Cae “El Lexus”, líder de célula ligada al Cártel del Golfo, en Matamoros

El Lexus está señalado por extorsión, secuestro, tráfico de armas, personas y drogas en México y Estados Unidos.

Rumbo al 8M, reúne ‘Tiempo de mujeres’ más de cien actividades en CDMX

Festival 'Tiempo de Mujeres' ya tiene fecha

Necesitamos reconstruir el sistema de fiscalización para proteger el dinero de los mexicanos: Alfonso Ramírez Cuéllar

Legisladores, académicos y especialistas debatieron reformas para fortalecer la Auditoría Superior de la Federación