Respalda AMLO postura de Claudia Sheinbaum tras decisión de España de no asistir a su toma de protesta como presidenta de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la postura de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, ante la decisión de España de no asistir a su toma de protesta el próximo 1 de octubre.

Recordó que España no sólo se negó a pedir disculpas a los pueblos originarios de México, sino que filtró la carta enviada por el gobierno de México, desatando así una campaña en medios de comunicación.

“Yo apoyo a la presidente electa, si ella ya tiene una postura, la suscribo, la respaldo. Le tengo mucha confianza y repito: es una bendición el que el pueblo de México haya decidido mediante un proceso democrático el que tengamos una presidenta como Claudia Sheinbaum Pardo”.

Sin embargo, aclara que las relaciones comerciales continúan entre ambos países. Y desea que ese país rectifique y finalmente ofrezca una disculpa a los pueblos originarios de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.