La donación beneficia a más de 1200 personas en Nuevo León. El mobiliario incluye más de 1,320 piezas las cuales fueron donadas a diferentes instituciones educativas y organizaciones de apoyo a comunidades de escasos recursos
El Colegio American Institute of Monterrey (AIM) y el Club Rotario Contry Guadalupe se unieron para realizar una importante donación de mobiliario y equipo a más de 28 instituciones educativas y organizaciones de apoyo en comunidades de escasos recursos en el Estado de Nuevo León. Esta colaboración beneficiará a más de 1,200 personas, incluyendo escuelas rurales y centros para niños con autismo y otras discapacidades.
El mobiliario donado, que incluye más de 1,320 piezas como escritorios, sillas, lockers, pizarrones y equipamiento de juegos infantiles, ha sido distribuido con el apoyo de otras organizaciones no gubernamentales, como el Fondo Educativo Anacleto Guerrero Guajardo. La distribución abarcó diversas localidades, incluyendo los municipios de General Terán, Galeana, El Carmen y Escobedo, lo que permitió amueblar las aulas de escuelas en estas áreas rurales.
El Club Rotario Contry Guadalupe fue responsable de coordinar la logística de recolección y distribución del mobiliario y equipo donado por AIM, garantizando que los recursos llegaran de manera eficiente a las comunidades que más lo necesitan. Además, la colaboración con ONG’s, como el Fondo Anacleto, ha sido clave para maximizar el alcance de esta iniciativa, con el objetivo de empoderar a personas en zonas marginadas y reducir las desigualdades en el acceso a la educación.
Además de las escuelas rurales, otras instituciones especializadas, como centros para niños con autismo, albergues para inmigrantes, centros de rehabilitación para personas con adicciones, como son Casa Monarca, Casa Hogar INDI, COMUNIDAR, entre otros, también se vieron beneficiados. Esta donación busca no solo proveer recursos inmediatos, sino fomentar la sustentabilidad a largo plazo, permitiendo que estas instituciones cuenten con las herramientas necesarias para continuar su labor educativa y social.
El sábado 7 de septiembre, miembros del Club Rotario Contry Guadalupe, directores, maestros y alumnos del AIM, junto con representantes del Fondo Educativo Anacleto, visitaron una escuela rural en General Terán, Nuevo León, para hacer la entrega oficial del mobiliario. Este acto refuerza el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo social y educativo de la comunidad.
En los próximos meses, el Colegio American Institute of Monterrey y el Club Rotario Contry Guadalupe seguirán trabajando de la mano en un programa de servicio comunitario orientado a desarrollar habilidades de liderazgo y valores entre los estudiantes. Este programa tiene como objetivo traducir el aprendizaje en un impacto positivo y duradero en la sociedad.
Sobre American Instiute of Monterrey (AIM)
El American Institute of Monterrey (AIM) es una institución educativa con 55 años de trayectoria reconocida por su compromiso con la excelencia académica, la innovación educativa y la formación integral de sus estudiantes.
Con tres campus ubicados estratégicamente en Monterrey, AIM ofrece un entorno de aprendizaje dinámico y enriquecedor que prepara a los estudiantes para sobresalir en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Adicionalmente, AIM forma parte de Inspired, una red global de escuelas premium que se enorgullece de ofrecer una educación de calidad en todo el mundo. Con más de 80 mil alumnos en 110 escuelas en 24 países, Inspired Education Group se compromete a proporcionar experiencias educativas excepcionales que preparen a los estudiantes para el éxito en la vida y en un mundo en constante cambio. Las escuelas de Inspired ofrecen un currículo riguroso, instalaciones de vanguardia y un equipo de educadores apasionados que están dedicados a desarrollar el máximo potencial de cada estudiante.
Fuente Comunicae