Ciudad de México.- En una emotiva ceremonia en el Zócalo capitalino, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar a las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017. El evento fue marcado por el Izamiento de la Bandera Nacional a media asta en memoria de las personas que perdieron la vida en estos trágicos sucesos.
“A las 07:19 de la mañana acompañé al Presidente de México @lopezobrador_ y a la Presidenta Electa @Claudiashein al izamiento de la Bandera Nacional a media asta en memoria de las personas fallecidas por los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017”, compartió Martí Batres a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), resaltando la solemnidad del acto.
El homenaje dio inicio puntualmente a las 07:15, cuando el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas salió de Palacio Nacional y, acompañado por su gabinete y elementos de las fuerzas armadas, caminó hacia el asta bandera en la Plaza de la Constitución. El presidente López Obrador activó el mecanismo para elevar la bandera a media asta, mientras la Banda de Música y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) interpretaron el solemne Canto a la Bandera.
El acto continuó con el Toque Militar “Silencio”, un momento cargado de respeto y reflexión, seguido de la entonación del Himno Nacional Mexicano. Este homenaje anual se ha convertido en una oportunidad para recordar no solo a quienes fallecieron en los sismos, sino también la fortaleza y resiliencia del pueblo mexicano frente a las tragedias.
AM.MX/CV