Jill Biden, primera dama de EU, acudirá a investidura de Claudia Sheinbaum

Fecha:

WASHINGTON.—  Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, visitará México para estar presente durante la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta, el próximo 1 de octubre en la Ciudad de México, informó este miércoles la Casa Blanca.

“El presidente Joseph R. Biden Jr anunció hoy la designación de una Delegación Presidencial que acudirá a la investidura de su excelencia Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de octubre, del 2024, en Ciudad de México”, indicó la Casa Blanca en una breve nota informativa.

La lista completa de delegados será anunciada en los próximos días, pero este miércoles se publicó que Jill Biden encabezará el grupo. El jefe de la Casa Blanca no estará presente en la toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

El anuncio se da a 12 días de la toma de protesta, que será un día de descanso obligatorio en el país. Además se trata de un día histórico, porque por primera vez en la historia de Norteamérica una mujer será nombrada jefa de Estado.

No es la primera vez que Jill Biden viaja al extranjero en representación de su país. Según información de la Casa Blanca, ya estuvo en 40 naciones distintas durante los cuatro años de Presidencia de su esposo. Aunque su vocación no es la política, sino la medicina.

La primera dama utiliza el foco público que tiene para informar sobre temas de salud, particularmente el tratamiento del cáncer. También se ha mostrado en eventos del Ejército estadunidense, pues su hijo Beau Biden formó parte de sus filas hasta que perdió la vida por cáncer cerebral en 2015, a los 46 años.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum anuncia que la renovación del Poder Judicial comienza en octubre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.

Duras críticas a Martin Scorsese por su apoyo a la Inteligencia Artificial: “Una traición a la naturaleza del cine”

El director asegura que siempre le ha interesado la tecnología a la hora de desarrollar sus películas, y que de ahí viene su vinculación con la empresa Black Forest Labs.

Mueren Gaspi y Oliver Tree tras choque de helicópteros en Río de Janeiro

Un choque entre dos helicópteros en Río de Janeiro dejó seis personas fallecidas, entre ellas el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree. Las autoridades brasileñas mantienen abierta la investigación sobre las causas del siniestro ocurrido este domingo.