Más de 41 mil 252 muertos; casi 11 mil estudiantes asesinados

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 347 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 41 mil 252 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

De acuerdo con los reportes, Bureij vivió un ataque doble: un primer impacto contra el bloque 12 y otro bombardeo cuando los servicios de emergencias se disponían a buscar heridos entre los escombros.

“Nuestros equipos llegaron a la zona cuando fueron atacados por aviones de ocupación israelíes. Uno de nuestros miembros resultó herido”, denunció en un segundo comunicado la Defensa Civil de Gaza.

“Hacemos un llamamiento a la Cruz Roja Internacional para que coordine urgentemente la entrada inmediata de nuestros equipos en la zona para rescatar a los supervivientes antes de que sea demasiado tarde”.

El Ejército israelí anunció este martes 17 de septiembre que mató al jefe de misiles y cohetes de la Yihad Islámica de Rafah, Ahmed Aish Salame al Hashash.

El hombre es señalado como el responsable de “disparar cohetes desde el interior de la zona humanitaria hacia civiles israelíes”, según un comunicado castrense.

El Ministerio de Educación de Palestina aseguró que 10 mil 888 estudiantes, tanto de escuela como universitarios, han muerto por los ataques de Israel en la franja de Gaza, desde el 7 de octubre.

Los datos del Ministerio señalan que más de 10 mil 237 estudiantes escolares han muerto y así como más de 651 universitarios.

Asimismo, se indica que han muerto 527 profesores y miembros del personal docente escolar y universitario; 416 maestros de escuela y 111 de universidad.

El Ministerio también ha detallado que en Cisjordania han muerto 113 estudiantes a causa de la ocupación israelí en ese territorio; repartidos en 79 estudiantes de escuela y 34 universitarios, y 2 maestros de escuela.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan 80 “viviendas para el Bienestar” en Cancún

Ya iniciaron obra en 12 conjuntos habitacionales, por más de 30 mil viviendas, en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Fortalecen las acciones de vacunación contra el sarampión en Oaxaca

Se habilitan 10 puntos de vacunación en espacios públicos, como parques y mercados, de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

El gobernador Javier May dio el banderazo de salida a más de 13 mil 500 unidades de mobiliario escolar para escuelas de Tabasco.

Anuncia Heineken importante recorte de personal: hasta 6.000 personas se quedarán sin empleo

El mismo Van den Brink sorprendió a la empresa en enero, al anunciar su renuncia como jefe ejecutivo después de casi seis años en el cargo.