CIUDAD DE MÉXICO.- Con un hat-trick de Kiana, doblete de Scarlet Camberos, y goles de Sarah y Aylin, el conjunto azulcrema se quedó con los tres puntos y reafirmó su dominio sobre las rojiblancas.
Las Águilas dominaron de principio a fin el partido y deleitaron a los pocos aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Colonia Nochebuena, confirmando su buen momento, ya que la semana pasada le metieron ocho a Mazatlán.
En un partido que se esperaba mucho más parejo de que finalmente resultó, la fiesta americanista comenzó hasta el minuto 41, cuando Sarah Luebbert aprovechó un rebote para abrir el marcador, ventaja que fue ampliada unos minutos más tarde en un tiro de Scarlett Camberos que fue desviado por la zaga rojiblanca.
El arranque del segundo tiempo fue el mejor momento de Guadalajara en todo el partido, ya que se fue con todo al frente para intentar recortar la diferencia, aunque sin el éxito esperado. Todavía en aquel momento nadie era consciente de lo que estaba por venir en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La anotación que ‘mató’ anímicamente a Chivas llegó hasta el minuto 65 con el 3-0 cortesía de Kiana Palacios, que finalizaría el encuentro con un ‘hat-trick’. A partir de este momento comenzó la debacle tapatía, pues la goleada llegó con otro de la estrella azulcrema al 72′ y uno más de Aylin Avilez al 74′.
Cuando la afición ya deliraba con los goles de la escuadra de Ángel Villacampa, llegaron dos más en los últimos minutos para completar la humillación al acérrimo rival, pues Palacios firmó el sexto al 86 y Scarlett Camberos anotó su segundo para poner las cifras definitivas al firmar el séptimo, entre los rostros de incredulidad de fans y futbolistas de Chivas.
¡Un clásico que quedará para el recuerdo y una victoria que enciende la pasión azulcrema!
Por su parte, el director técnico de Chivas Femenil, Joaquín Moreno, así como las jugadoras Blanca Félix y Alicia Cervantes, dieron la cara para responder sobre el humillante resultado ante América en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil.
“Yo siendo el responsable (falto) plantear mejor el juego, estar en otra zona más atrás, cubrir más hacia adelante, presionar en zona alta, el responsable ahí soy yo, me lo llevo como aprendizaje, pero hay que levantar la frente, nos equivocamos, hay que seguir trabajando e ir preparando el siguiente partido”, dijo el estratega en palabras citadas por el medio Once Diario.
Alicia Cervantes, goleadora del equipo, se presentó a la conferencia del entrenador en donde también asumió la responsabilidad por parte de las jugadoras. “Nosotras como equipo también tenemos responsabilidad, nosotras somos las que jugamos.
“Pedirle una disculpa a la afición, aquí estamos y siempre vamos a estar al pie del cañón. Somos humanos, también nos equivocamos y lo único que queremos es pedirle a la afición una disculpa porque, a final de cuentas, nosotras somos las que estamos dentro (…) nos falta mucho por mejorar pero aquí estamos y aceptamos la responsabilidad”, dijo Licha ante los medios.
Por su parte Blanca Félix, una de las jugadoras más experimentadas, se consideró en deuda con la institución y confía en que pronto se podrán reponer de este duro golpe.
“Es un golpe muy duro, lo vamos a sufrir pero nos vamos a levantar. Estamos en deuda con la institución y sobre todo con la afición, esto no se va a quedar así, vamos a darle la vuelta lo más pronto posible y asumimos nuestra responsabilidad. Una disculpa a la afición y que sepan que vamos a revertir esto”, expresó.
AM.MX/fm