CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, previo a la llegada de la tormenta tropical Ileana se realizaron operativos para reforzar la infraestructura eléctrica en la región de posible impacto, lo que ha permitido que, hasta el momento, no se tengan afectaciones del suministro eléctrico.
Tras el paso de la tormenta tropical no se han presentado daños en la infraestructura eléctrica que afecten la continuidad del suministro; se espera que Ileana permanezca durante la noche de este viernes sobre distintos estados de la República mexicana para, finalmente, avanzar a través del Golfo de California, por lo que es posible que genere algunas afectaciones. La CFE mantendrá el monitoreo de su evolución con el propósito de atender cualquier afectación, preservando en todo momento la seguridad de los trabajadores y de la población.
La Comisión ha dispuesto 999 trabajadores electricistas, 107 grúas, 378 vehículos ligeros, 2 vehículos de comunicaciones, 51 plantas de emergencia, 14 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos de los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y con los gobiernos estatales y municipales, para la atención de una posible contingencia.
AM.MX/fm