jueves, septiembre 19, 2024

SIN LÍNEA

***Lo bueno es que ya no son iguales, que si no…“magínese”
José SÁNCHEZ LÓPEZ
EL martes 10, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, secretaría de Gobernación, denunció en otra nañanera un entramado familiar en el Poder Judicial de la Federación donde el nepotismo está presente en el 85% de los magistrados y el 67% en los jueces, que tienen al menos un familiar dentro de la misma institución.
¿Qué escándalo, no le parece?
¡Qué desvergüenza de togados!
La futura dirigente del corporativo MORENA acusó que cada magistrado tiene alrededor de 4.7 familiares empleados en el sistema judicial, Habló de un caso, sin dar nombres, de un magistrado con 26 parientes en el PJF.
Pero ese registro, remarcó, no es confiable, porque no todos comparten los mismos apellidos, falta la parentela política: cuñados, nueras, suegros, yernos, sin contar compadres, amigos y recomendados.
¡Puaf! ¡Qué asco!
Eso no se debe permitir y por lo mismo, hay que poner el remedio, porque no somos iguales y las cosas ya no son como antes, tronó doña LUISA.
Cuanta razón de la doña en que las cosas cambiaron, y si no, veamos:
En el gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, trabajan (es un decir), siete parientes de la señora LUISA, sí, esa que condena el nepotismo, todos con cargos de primer nivel en las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Hacienda y el DIF, con salarios promedio mensuales de 78 mil 468 pesos.
Pero desde luego que ahí no hay nepotismo, no, porque doña LUISA asegura que su parentela sí tiene capacidad para desempeñar cualquier cargo y forjarse un futuro donde sea.
La brincan dónde y cómo se las pinten, ahora que si es en casa y con un empujoncito, pues qué mejor, como que es más facilito ¿no?
Otra que también dice que es diferente es dola OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA? Ex ministra, ex secretaria de Gobernación, ex presidente del Senado y actual senadora.
Fiel a los principios de la reprobación al nepotismo, en lo oscurito, sin que se note mucho, tiene incluidos en la nómina de la Cámara Alta y dependencias de la 4T, a hijos, hermanos y sobrinos, con sueldos de entre 40 mil y 128 mil pesos mensuales, además de prestaciones de más de un millón de pesos.
Desde luego que no hay comparación (porque no son iguales) a los 642 mil 549 pesos y 46 centavos mensuales que gana doña OLGA, cinco veces más que el mismo LÓPEZ OBRADOR, gracias a que no renunció a su pensión de 258 mil pesos al jubilarse como ministra y que, según ella, donaría a instituciones de beneficencia.
-Claro que no somos iguales, profieren las damas.
Qué decir de OCTAVIO ROMERO OROPEZA, director General de PEMEX y futuro depredador de INFONAVIT.
El grupo de activistas y hackers internacionales Anonymous, dio a conocer que ocho de sus familiares aparecían en la nómina de la ex paraestatal.
Presto, atingente como es en todas sus acciones, OCTAVIO puso el remedio.
Ya sólo aparecen cinco de sus parientes.
¿Y qué me dicen del cancerbero de LÓPEZ OBRADOR, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, cuya frase de batalla es. “nuestra lucha es contra un Estado corrupto”.
Su esposa, el hijo de la pareja, una sobrina, dos cuñados y una prima política, tienen puestos de alto nivel en diversas dependencias, con salarios de entre 82 mil a 350 mil pesos.
Una más.
Doña ERNESTINA GODOY RAMOS, ex asambleísta, ex diputada, ex procuradora, ex fiscal, actual senadora y próxima consejera jurídica de Presidencia, también se las trae en eso de beneficiar a la parentela,
Y si no, veamos:
CLAUDIA CECILIA GÓMEZ GODOY, en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sueldo de 150 mil 822 pesos mensuales;ALMA GUADALUPE GODOY RAMOS, Comisión Nacional Forestal, gana 146 mil 376 pesos; JOSÉ GUADALUPE ESPINOZA (yerno), Tribunal Agrario, 168 mil 36 pesos y la colombiana BIBIANA MORALES DURÁN, pareja de su hija, MARIANA GÓMEZ GODOY, asesora personal de doña ERNESTINA, con un sueldo cercano a los 200 mil pesos mensuales. Según medios de comunicación aseguraron que Morales Durán, de nacionalidad colombiana, fue contratada como asesora personal de Godoy, con un contrato que ascendía a 196 mil 200 pesos.
Ya apoltronadas en el poder ¿qué aconsejarán doña Tina, doña Olga, doña Luisa y demás socias a doña Clau?
¡Tengo miedo!
De seguirle, tendríamos que recurrir a toda la sección del antiguo aviso oportuno, para poder exhibir a los cuatroteros que juran y perjuran no ser iguales. Lo peor es que se lo creen y hasta lo presumen.***EN LOS CAMBIOS DE GOBIERNO, LOS QUE SE VAN DICEN: VAMOS A LLEVARNOS TODO, PORQUE LOS QUE LLEGAN SON LADRONES ¿SERÁ? .***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com

OTRAS INQUISICIONES: Recordando a Andrés Serra Rojas

Pablo Cabañas Díaz. Andrés Serra Rojas (1904-2001), ingresó en 1919, en la Escuela Nacional Preparatoria, en 1928 se titula como licenciado en derecho en la...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Artículos relacionados