Gobernadores de la 4T celebran aprobación de reforma al Poder Judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este jueves, gobernadores en funciones y electos de Morena y aliados celebraron el aval de los integrantes de la Cámara de Diputados y Senado de la República a la iniciativa presidencial con “los cambios estructurales que demanda el pueblo de México en materia de impartición de justicia“.

En el texto, difundido en redes sociales, los gobernadores de la llamada Cuarta Transformación (4T) señalaron que esta reforma representa “un antes y un después” en la vida pública de México, y remarcaron que “vivimos momentos históricos que quedarán marcados para la posteridad”.

“Donde antes había corrupción, privilegios y nepotismo, la reforma judicial hará posible el auténtico predominio del interés público, la reafirmación del Estado de derecho y la ampliación de la dimensión participativa de la democracia”, expresaron.

Los 30 gobernadores, en funciones y electos, aseveraron que con esta reforma, se avanza hacia un cambio de régimen que se expresa en transformaciones que afirman las bases republicanas y democráticas, libertarias y de justicia en México, con sustento en la voluntad del pueblo.

“Hoy avanzamos hacia un cambio de régimen que se expresa en transformaciones que afirman las bases republicanas y democráticas, libertarias y de justicia en México, en el ámbito de los tres Poderes de la Unión, con sustento en la voluntad de las y los ciudadanos que expresaron con claridad su mandato en las elecciones del pasado 2 de junio”, apuntó.

Finalmente, los gobernadores comentaron que el segundo piso de la Cuarta Transformación se está construyendo, tal y como se prometió en campaña, por medio del humanismo mexicano y la democracia, y contar con una administración de justicia auténticamente sustentada en valores republicanos.

Entre los firmantes se encuentra el jefe de Gobierno, Martí Batres; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; Mara Lezama, de Quintana Roo; Layda Sansores, de Campeche; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; así como los gobernadores electos de Yucatán, Joaquín Díaz; de Tabasco, Javier May, y de Veracruz, Rocío Nahle, entre otros.

Te recomendamos:  

Reforma al Poder Judicial será ley; es aprobada por 18 congresos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades