Luis Donaldo Colosio Riojas, el senador de Movimiento Ciudadano fue atacado con gasolina

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, fue atacado con gasolina en medio de las manifestaciones registradas por la discusión de la reforma al Poder Judicial.

A través de sus redes sociales, el senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, denunció que fue víctima de una agresión a las afueras del recinto de Xicoténcatl.

El legislador compartió que un manifestante le arrojó gasolina en el rostro, afectando principalmente uno de sus ojos.

Todo ello mientras señaló que pretendía ingresar a la vieja casona de Xicoténcatl para realizar su trabajo, sin embargo, las propias autoridades estarían impidiendo su acceso.

Luis Donaldo Colosio Riojas compartió mediante un video que se encuentra bien, toda vez que a su agresor solo indicó que le deseaba el bien.

No obstante, el senador emecista acusó a la bancada de oficialismo de ser responsables de la agresión, pues dijo que todas las manifestaciones son resultado del mal proceder por la reforma al Poder Judicial.

Luego de diversos intentos por ingresar a la casona de Xicoténcatl, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas finalmente logró entrar al recinto, y comenzar su participación en la lectura del dictamen por la reforma al Poder Judicial.

El legislador de Movimiento Ciudadano responsabilizó a la falta de diálogo como responsable de la agresión que sufrió, pues indicó que esto ha dado pie a diversos atropellos registrados en las instalaciones del Senado.

Adicional, se dio pie a que diversos manifestantes, tanto quienes están a favor como en contra, hagan cita para impedir que los legisladores desempeñen sus funciones.

El senador insistió en la falta de “un diálogo responsable”, pues aseveró que no existe un diálogo abierto como legisladores, toda vez que lo que se dice en la Cámara repercute al exterior.

Luis Donaldo Colosio Riojas reiteró que votará en contra de la reforma al Poder Judicial, al igual que lo hará el resto de la bancada de Movimiento Ciudadano.

El senador emecista aseguró que esto en defensa del Poder Judicial, toda vez que aseguró es necesario que este Poder no sea coptado por el oficialismo, para así garantizar la independencia entre poderes.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Blues, Fiebre de Disco y Reggae

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...

25 entidades mexicanas han despenalizado el aborto, faltan siete

Gobiernos de todos los partidos siguen sin garantizar los derechos de las mujeres. Morelos y Durango se resisten a acatar mandatos de la Corte

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán ⦁ Pese a sus tomadas de pelo,...

Marina arranca la “Operación Salvavidas Invierno 2025”

La Marina vigilará los principales destinos turísticos durante la temporada vacacional, del 19 de diciembre al 9 de enero del 2026.