CIUDAD DE MÉXICO.- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PT lamentaron que “ante la falta de argumentos, diversos grupos de provocadores utilicen la violencia para detener la aprobación de la reforma constitucional del Poder Judicial, en el Senado de la República”.
A través de un comunicado reiteraron su “total respeto al derecho de la ciudadanía a la libre manifestación pacífica; no obstante, condenamos el uso de la violencia con fines políticos en contra del pueblo mexicano.
“Sin duda, no es la vía para detener el proceso legislativo que actualmente se lleva a cabo en las instalaciones del Senado”.
Expresaron su “absoluta solidaridad con las y los legisladores de la Cuarta Transformación, que están dando el debate con argumentos sólidos y que solamente buscan cumplir con el mandato popular de más de 36 millones de mexicanos, que es llevar a cabo el ‘Plan C’.
“Quienes integramos la bancada petista en la Cámara de Diputados respaldamos a nuestras compañeras y compañeros senadores que hoy defienden la transformación del país, a través de un nuevo Poder Judicial que realmente garantice el acceso a la justicia”, concluyeron.
AM.MX/fm