Universidades de Sinaloa reanudan clases, pero de forma virtual

Fecha:

CULIACÁN.— Ante los hechos de violencia registrados en Culiacán y en sus sindicaturas, las dos principales universidades autónomas del estado, la de Occidente y la de Sinaloa, reanudarán este martes las clases pero en forma virtual, como medida de seguridad para sus alumnos y docentes.

La Secretaría de Educación de Sinaloa, a su vez, emitió un aviso en el que dio a conocer que este martes se reanudan las actividades escolares con regularidad en todos los niveles y modalidades educativas, las cuales fueron suspendidas este lunes en Culiacán y la sindicatura de Costa Rica.

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) indicó que, ante los sucesos violentos que se han vivido en varios municipios,  migrará en forma temporal al esquema de enseñanza a distancia en todas sus unidades académicas del nivel medio superior y superior.

La institución educativa pidió a su comunidad estudiantil permanecer atenta a los avisos oficiales. Esto, luego de los hechos violentos que se registraron en Culiacán, Badiraguato, Navolato, Elota y ElDorado.

A su vez, las autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente divulgaron un aviso institucional, en el que informó a la comunidad estudiantil de Culiacán, que las actividades académicas programadas para este martes en el turno matutino, se realizarán en la modalidad virtual.

Ello,  “con el propósito de asegurar la tranquilidad de estudiantes y sus familias (…) Les solicitamos estar atentos a los medios y redes institucionales para cualquier actualización”.

 

Este lunes, en la capital de Sinaloa y sindicaturas se registraron una serie de enfrentamientos armados entre grupos rivales y contra el ejército, en cuyos hechos, un civil y un militar resultaron muertos, tres personas más heridas, entre ellos un elemento castrense, y se denunció el despojo violento de unos 12 vehículos.

Te recomendamos:  

Se registran enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa; hay dos militares heridos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inversión histórica en la Costa de Oaxaca: sector privado destina más de 7 mil mdp

La histórica inversión será para impulsar el empleo, el turismo y obras de infraestructura sanitaria claves en la Costa de Oaxaca.

Gobierno de Michoacán entrega vehículos tácticos a la Policía de Uruapan

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó tres patrullas de última generación Ford Police Interceptor al municipio de Uruapan.

Mazatlán se consolida como pilar del turismo de cruceros

El puerto de Mazatlán recibió al crucero "Navigator Of The Seas" con 3 mil 909 pasajeros y mil 261 tripulantes a bordo.

La 79 Muestra Internacional de Cine llega a la Cineteca Nuevo León

La Cineteca Nuevo León recibe la 79 Muestra Internacional de Cine del 21 de julio al 4 de agosto, proyectando doce aclamados largometrajes.