Nuevo carril reversible en CDMX agiliza tráfico hacia Santa Fe

Fecha:

Ciudad de México.- A partir de este 10 de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) pondrá en marcha un carril reversible permanente en la Avenida Constituyentes, como parte de las maniobras de construcción de la estación Charrería de la Línea 3 del Cablebús. Este nuevo esquema de circulación se extenderá hasta el sábado 21 de septiembre.

El tramo afectado comprende desde la calle Jacaranda hasta Cáñamo, cubriendo una longitud aproximada de 285 metros en la sección oriente de la avenida, con dirección a Circuito Bicentenario. “Con la habilitación del carril reversible, en un tramo de alrededor de 285 metros de longitud, se optimizará el flujo vehicular al poniente de la Avenida Constituyentes y se conservarán dos carriles por sentido”, detalló la SOBSE en su comunicado oficial.

Esta medida busca mejorar la circulación, en especial para quienes se dirigen hacia Santa Fe. La SOBSE recomienda a los conductores tomar precauciones y considerar rutas alternas durante este periodo. Además, exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre posibles actualizaciones a través de sus canales oficiales en redes sociales (@SobseCDMX).

La dependencia agradece la comprensión de los habitantes y usuarios de la zona, subrayando la importancia de estas modificaciones temporales para el avance de la infraestructura de transporte de la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jugar a las máquinas tragamonedas puede tener un impacto positivo en tu cerebro

No se puede negar que, para muchos, todo el...

Tabasco logra una reducción del 79% en casos de dengue

Los casos de dengue han caído drásticamente de 3 mil 500 detectados el año pasado a solo 714 registrados hasta la semana 48 de 2025.

SAT logra nuevo récord de recaudación de impuestos en noviembre

De enero a noviembre de 2025, la recaudación de impuestos alcanzó un monto de 4 billones 905 mil 415 millones de pesos, informó el SAT.

Gastos imprevistos de fin de año, ¿acelera el pago digital?

El gasto “de emergencia” que está digitalizando a México. Los gastos imprevistos de fin de año suelen pagarse en efectivo, lo que limita la visibilidad de estas transacciones y mantiene a millones de operaciones dentro de la informalidad.