Continúan las jornadas de fumigación en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizará más acciones de fumigación en Mérida y en el interior del estado como parte de una estrategia permanente para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como dengue, zika y chikingunya.

La próxima jornada de fumigación en Mérida y el interior del estado se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre. Al respecto, el director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, dio a conocer la programación semanal de esta estrategia.

Calendario de fumigación en Mérida

• Lunes 9 de septiembre: Colonia Miraflores, San José Vergel, Vergel I y II, Ricardo Flores Magón y  Vergel 65.
• Martes 10 de septiembre: fraccionamiento Misné, San Pablo Oriente Vergel III y IV,  San Antonio Kaua II,  Reparto Granjas, Nueva Kukulcán y San Antonio Kaua.
• Miércoles 11 de septiembre: Miraflores sección II, San Antonio Kaua, Morelos Oriente; y en la Unidad Morelos.
• Jueves 12 de septiembre: Vicente Solís, colonia Canto, María Luisa; y Salvador Alvarado Sur.
• Viernes 13 de septiembre: Fraccionamiento San Miguel, del Sur, ampliación La Hacienda, Brisas del Sur, Castilla Cámara, Mercedes Barrera; y Cinco Colonias.

En cuanto a la cobertura que se llevará a cabo en los municipios, la fumigación será de la siguiente manera:

• Lunes 9 en Chankom
• Martes 10 en Tizimín
• Miércoles 11 en Calotmul
• Jueves 12 en Pisté comisaría de Tinum
• Viernes 13 en Valladolid.

Hernández Fuentes exhortó a la población a colaborar manteniendo limpios sus patios y eliminando recipientes donde se pueda acumular agua. También insistió en evitar seguir sacando basura y cacharros a las esquinas para evitar molestias sanitarias a la población, ya la campaña de descacharrización concluyó hace días.

El funcionario informó de un conjunto de acciones en lo que va del año y en beneficio de la población, consiste en el control larvario de un total de 288 mil 457 viviendas, el nebulizado de 18 mil 204 hectáreas de superficie con vehículos fumigadores y 6 mil 710 hogares.

Te recomendamos:

Arranca Segunda Jornada Nacional contra el Dengue 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Con AMLO creció 40% valor de la economía

Roberto Fuentes Vivar · Los salarios recuperaron terreno dentro del...

LOS CAPITALES: Millones de dispositivos cibernéticos en riesgo, a partir del 14 de octubre

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, el día 14 el...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El crimen hace iguales a todos los contaminados por...

LIBROS DE AYER Y HOY: Cuestionan el mandato de Trump. Israel agrede pese a plan

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Fuerte revés le dio a Donald Trump el...