CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las y los legisladores, pues aseguró que hay mucha presión, sobre todo por el empresario Claudio X. González, “el jefe de la mafia del poder” para no aprobar la Reforma Judicial.
“Hacer un llamado a los legisladores. Como nosotros mandamos iniciativa sobre reforma Poder Judicial, estoy viendo que hay mucha presión sobre los legisladores, de Claudio X Gonzalez, que es como el jefe de la mafia del poder, el defensor principal de los intereses de las minorías corruptas del país”, refirió.
Además, dijo que su mensaje es para los senadores, para que actúen con independencia y libertad, y que pongan por delante el interés del pueblo.
” (Claudio X. González) Está abiertamente hablando de los senadores para que voten en contra de la reforma, quiero dirigirme a los senadores, con todo respeto, para que actúen con independencia, con libertad y que pongan por delante el interés del pueblo y de la nación”, agregó.
Y aseguró que no le conviene a México “mantener un Poder Judicial sometido a la delincuencia. El Poder Judicial está podrido, invadido por la corrupción, no se imparte justicia”.
AMLO se dirigió hacia el empresario Claudio X. González luego de que éste pidiera a los senadores de oposición votar en contra de la reforma al Poder Judicial.
“No le conviene a México tener un Poder Judicial sometido a la delincuencia”, agrega.
AM.MX/fm