CIUDAD DE MÉXICO.— El pleno del Senado de la República concedió licencia por tiempo indefinido al próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, permitiéndole separarse de sus funciones legislativas a partir de este jueves 5 de septiembre. Ante ello, no votará la reforma al Poder Judicial.
⇒ Es posible que su salida de la Cámara de Senadores, a la que llegó vía plurinominal, sea con el objetivo de continuar con las labores de transición entre gobiernos.
La votación se llevó a cabo en la antigua casona de Xicoténcatl, debido a que la sede de Reforma está bloqueada. Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, comunicó oficialmente la concesión de la licencia, destacando la importancia de esta transición para el nuevo Gobierno.
Marcelo Ebrard solicitó licencia como senador de MORENA, por tiempo indefinido y desde este 5 de septiembre. No votará, pero sí su suplente. Evita que se diga que él votó por la Reforma Judicial. La escuela del PRI en #Morena 2024. #ReformaConstitucional|
pic.twitter.com/QJZGnSTvz6— Carlos Quiñones (@sabio28) September 5, 2024
Con la licencia otorgada a Marcelo Ebrard para separarse indefinidamente de su cargo como senador, Emmanuel Reyes Carmona –su suplente– será el encargado de ocupar su lugar en la Cámara Alta mientras se mantiene como secretario de Economía.
⇒ Marcelo Ebrard se encuentra en Italia realizando una serie de reuniones con altos funcionarios del Gobierno de ese país. En redes sociales, compartió que durante su visita ha sostenido encuentros con representantes de diversas áreas.
De hecho, este mismo jueves, Reyes Carmona tomó protesta como senador, y dijo que “asumo esta responsabilidad con total compromiso y entrega, dispuesto a trabajar incansablemente en beneficio del pueblo de México durante el tiempo que me toque servir”.
EnRoma,Italia,hemos sostenido reuniones con Economía y Finanzas, Interior,Relaciones Exteriores,Carabineri,Dirección Nacional Antimafia,Policía de Finanzas y UIF que siguen y confiscan dinero de la delincuencia. pic.twitter.com/wK0TWU2oQj
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 5, 2024
Te recomendamos: