Magistrado es agredido durante protesta contra la reforma judicial en Veracruz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Al intentar ingresar a las instalaciones del Congreso de Veracruz, un elemento de seguridad presuntamente agredió al magistrado José Manuel de Alba, quien participaba en una manifestación con otros trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la reforma en la materia.

⇒ El guardia de seguridad, que formaba parte del dispositivo de control del acceso principal del Congreso de Veracruz, empujó la reja hacia el grupo de manifestantes, provocando que esta impactara al magistrado en el rostro y torso, generando su caída al suelo.

Testigos describen la agresión como un acto desproporcionado, considerando la edad del magistrado y la naturaleza pacífica de la protesta. José Manuel de Alba intentaba entregar un manifiesto a la diputada Maribel Ramírez, quien fijó un posicionamiento en contra de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió un comunicado en el que condenó los actos de violencia ocurridos en el Congreso de Veracruz contra del magistrado José Manuel de Alba, quien formaba parte de una comitiva destinada a entablar un diálogo con diputados locales.

“Los integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, quienes suscribimos el presente comunicado, condenamos y reiteramos el rechazo a cualquier acto de violencia, especialmente las agresiones físicas. La violencia no es la solución en la búsqueda de una justicia imparcial e independiente en beneficio de la sociedad y exhortamos al diálogo, como la única vía de intercambio de ideas en este proceso”.

En el comunicado, el pleno de la a Judicatura Federal enfatizaron hizo un llamado a las autoridades de Veracruz para garantizar la seguridad de todas las personas. Se trata de un nuevo incidente en el que participan elementos de seguridad del Congreso estatal, quienes en diversas ocasiones han sido señalados de impedir el acceso a medios de comunicación y personajes.

Ante los hechos ocurridos, el Colegio de Abogados de Veracruz, A.C. también condenó las agresiones sufridas contra el magistrado José Manuel de Alba “durante la manifestación pacífica realizada el día de hoy en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en protesta contra la reforma judicial.”

Te recomendamos:  

Jueza de Morelos concede suspensión definitiva contra reforma judicial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Cuauhtémoc instala segundo lactario público y refuerza agenda de cuidados

La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, instala un nuevo lactario en el Centro Social y Deportivo Guelatao, promoviendo la lactancia materna como un derecho fundamental y garantizando espacios seguros para las familias

Descubre el fascinante mundo de los hongos en la Ciudad de México este agosto

Participa en "Hongosto", la jornada de cultura ambiental en CDMX, donde podrás explorar la biodiversidad de los hongos a través de recorridos, talleres y actividades artísticas en áreas naturales protegidas. ¡Conéctate con la naturaleza este agosto y septiembre!

‘Rebelión en la granja’ cumple 80 años, un libro tan imprescindible como traicionado

MADRID, ESPAÑA.- La CIA manipuló su argumento en su...

ECOBICI: La alternativa sustentable que está redefiniendo el transporte urbano en CDMX

ECOBICI, el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, registra más de 25,000 viajes diarios, promoviendo la movilidad sustentable y contribuyendo a la reducción de emisiones de CO₂, con un impacto ambiental positivo en la capital.