Estados Unidos pide a Israel retirar todas sus tropas al lograr tregua

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 334 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 40 mil 835 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

Matthew Miller, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, manifestó que la propuesta que presentaron para lograr un alto al fuego incluye la retirada completa de las tropas de Israel de la Franja de Gaza.

Esto contempla también que se retiren los soldados del llamado corredor Filadelfia, el cual comprende la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.

Eso se debe a que el gobierno israelí estaría considerando dejar tropas en dicho lugar, llevando a cabo un referéndum para que ello ocurra.

Incluso el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se pronunció a favor de que un grupo de tropas continúe en dicho corredor, incluso después de lograr un cese al fuego total en Gaza.

Matthew Miller manifestó que Israel habría aceptado en primera instancia la propuesta presentada, por lo que instó a dicha nación a respetar el primer acuerdo logrado para poder alcanzar una tregua.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día del Veterinario: Solo 1 de 7 aspirantes logra estudiar Medicina Veterinaria en México, pero la demanda por especialistas continúa creciendo

La Medicina Veterinaria vive una evolución impulsada por el crecimiento de la medicina preventiva, la digitalización y la mayor demanda de atención especializada.

Cineteca Nacional celebra aniversarios de sus sedes en Artes y Chapultepec con cine mexicano

La Cineteca Nacional de las Artes celebra tres años y la sede Chapultepec cumple su primer aniversario de apertura plena. Ambos recintos mantienen programación de cine mexicano, exposiciones, talleres, cursos, conversatorios y ciclos especiales, además de actividades orientadas a la formación de públicos y preservación de la memoria audiovisual nacional.

México alcanza récord histórico con 51.1 millones de viajeros internacionales en el primer semestre de 2026

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que México alcanzó cifras históricas durante el primer semestre de 2026 con la llegada de 24.5 millones de turistas internacionales, 4.6% más que en el mismo periodo del año anterior

Sedatu, Insus y Fovissste entregaron mil escrituras y constancias de finiquito a familias de Atizapán, Estado de México

El Fovissste entregó 500 constancias de liquidación de créditos como parte del Programa de Justicia Social que llevan a cabo en todo el país