miércoles, noviembre 6, 2024

Promueven la lectura como herramienta de transformación social en escuelas secundarias del país

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se unió a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller para clausurar el proyecto “Fandango por la Lectura ‘Cuarta Transformación'”, un ambicioso programa que durante seis años recorrió el país promoviendo la lectura entre los jóvenes.

En un emotivo evento llevado a cabo en la Escuela Secundaria Diurna 1 “Cesar A. Ruiz”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, autoridades educativas, escritores y estudiantes se dieron cita para celebrar el cierre de este ciclo.

“Asistí como invitado de la doctora @BeatrizGMuller a Fandangos por la lectura ‘Cuarta Transformación’, que tiene el objetivo de reivindicar esta práctica como una actividad gozosa, divertida y, sobre todo, de transformación”, compartió Batres Guadarrama en sus redes sociales.

Por su parte, la doctora Gutiérrez Müller destacó la importancia de este proyecto para acercar la lectura a los jóvenes y cumplir así uno de los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Les quiero pedir que sean mensajeros de una noticia, la noticia es que llegamos al último Fandango por la Lectura, este día es histórico”, expresó.

En este último evento, diversas personalidades del ámbito cultural y político se dieron cita para leer fragmentos de obras literarias mexicanas. Entre ellos, la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; y el próximo titular de la SEP, Mario Delgado.

Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), aprovechó la ocasión para celebrar los 90 años de esta institución y reafirmar su compromiso con la democratización de la lectura en México.

Con este cierre, el proyecto “Fandangos por la Lectura” deja un legado importante en la promoción de la lectura en México, fomentando el hábito lector en las nuevas generaciones y consolidando la literatura como un elemento fundamental para la transformación social.

 

AM.MX/CV

Midea consolida su crecimiento en México con nuevas oficinas

Inauguró nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México. Su campaña “La marca #1 mundial, ahora en México” se encuentra en medios tradicionales y digitales a nivel nacional. 1 millón de unidades distribuidas en México.

Artículos relacionados