Inicia la temporada de frentes fríos 2024 en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La temporada de frentes fríos 2024 comenzó oficialmente en México con la llegada del primer sistema frontal. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera este frente frío impacte principalmente en el noreste del territorio mexicano.

El frente frío número 1 se extenderá sobre el noreste de México, generando condiciones climáticas adversas en varios estados. Las entidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas experimentarán lluvias puntuales intensas; además, existe la posibilidad de formación de torbellinos en estas regiones.

El Meteorológico Nacional informó que este miércoles el frente frío número 1 permanecerá sobre la misma región. Además, el monzón mexicano continuará, con lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, así como precipitaciones fuertes en Chihuahua y Sonora.

⇒ En Baja California Sur y Baja California, se esperan chubascos y lluvias aisladas, respectivamente, aunque con menor intensidad en comparación con el noreste del país.

La Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina (Semar) pronosticó la presencia de 56 frentes fríos durante la temporada 2024-2025 en México. 

De acuerdo con los modelos climáticos del ENSO (El Niño-Oscilación del Sur), se espera que las condiciones de La Niña dominen el clima del país durante los meses de septiembre a noviembre, con una probabilidad del 66 por ciento y que persistan hasta el invierno 2024-2025.

⇒ Los efectos de estos frentes fríos serán más evidentes en la región noreste, la meseta del norte-centro y el sureste del territorio nacional. Se prevén temperaturas bajas, especialmente en las regiones montañosas, acompañadas de nevadas.

Te recomendamos: 

Más de 70 millones de pasajeros fueron transportados en vuelos nacionales e internacionales de enero a julio de 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran puente ‘Epitacia Zamora Teodoro’ en Colima

En un enlace en vivo con la Mañanera del Pueblo se dio el banderazo de salida y pusieron en operación esta obra de 862 metros de longitud.

‘El peso de las hormigas’ mezcla humor ácido, ecoviolencia y crítica social en nueva temporada teatral

Teatro UNAM estrenará El peso de las hormigas, una comedia juvenil de David Paquet sobre ecoviolencia, ansiedad adolescente y comunidad en tiempos de crisis ambiental en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Salud visual materna: el ángulo ciego en la atención prenatal en México

México, país con alta fecundidad; las mujeres enfrentan efectos biológicos que impactan la salud visual. El embarazo provoca alteraciones en la visión de la mujer debido a los cambios hormonales.

Detienen en Sonora a Isaí ‘N’, sobrino de ‘El Chapo’ Guzmán; cuenta con orden de extradición

Isaí ‘N’ fue identificado como operador logístico del Cártel de Sinaloa; cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición.