Más de 14 millones de personas reciben algún programa social: Secretaría de Bienestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que esta semana inició el pago de las pensiones y programas del Bienestar -como la Pensión de Adultos Mayores y de Personas con Discapacidad – el cual será el último depósito que se realizará en el actual gobierno federal.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que el siguiente pago será en el mes de noviembre, ya bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum; a la vez que recordó que los programas del Bienestar son un derecho constitucional y continuarán en el próximo sexenio.

⇒ En este septiembre, 14.4 millones de personas estarán recibiendo los recursos de algún programa del Bienestar, con una inversión anual en este año de 534 mil 903 millones de pesos.

“Este es el último pago del gobierno del presidente de la República, continuarán los programas de bienestar. Se ha cumplido la principal función y sueño del movimiento de transformación que Por el bien de todos, primero los pobres. Se ha reducido la pobreza, los programas se han multiplicado no solo en su número de beneficiados sino en el monto que reciben las personas; se han convertido en un derecho constitucional. Así que señor presidente, su misión está cumplida en esta tarea y nos da mucho gusto que lo podamos haber hecho entre todas y todos”.

Durante su participación en La Mañanera de este miércoles, desde Palacio Nacional, Ariadna Montiel destacó que en el Programa de Pensión de Adultos Mayores se les entrega un apoyo económico de 6 mil pesos bimestral a 12 millones 238 mil 962 personas, lo cual significa una inversión para este año de 465 mil 048 millones de pesos

En cuanto a la Pensión para Personas con Discapacidad están inscritos un millón 484 mil 930 personas y que representa una inversión de 27 mil 860 millones de pesos. En el Programa de Madres Trabajadoras hay 269 mil 404 mujeres inscritas y en este año se están invirtiendo tres mil 067 millones de pesos. En el Programa Sembrando Vida están inscritos 433 mil 890 personas y que significa una inversión de 29 mil 831 millones de pesos.

⇒ También 26 mil 703 niños y niñas reciben sus terapias de manera gratuita con una inversión este año de 27 mil 860 millones de pesos.

Ariadna Montiel aseguró que ya se consolidó el Banco de Bienestar para la dispersión de los pagos de estos programas, “superando por mucho a los demás bancos comerciales, superando las tres mil sucursales, en donde los adultos mayores, las personas con discapacidad, las y los sembradores de los programas reciben su pensión de manera directa, sin intermediarios”.

Te recomendamos: 

AMLO felicita a diputados por ‘luz verde’ a reforma al Poder Judicial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México destaca con seis playas entre las mejores de América en los Readers’ Choice Awards 2026 de Condé Nast Traveller: SECTUR

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que Tulum, Playa Balandra, Playa del Carmen, Playa de Akumal, Puerto Vallarta y Playa del Amor, en Islas Marietas, fueron reconocidas entre las 20 mejores playas de América

¿A dónde va tu ahorro para el retiro? Conoce las subcuentas que integran tu cuenta Afore

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), al cierre de julio de 2026, hay 70.4 millones de cuentas administradas por las Afores

Aprieta Hacienda el cerco al huachicol fiscal, recupera 4 mil 600 mdp

El funcionario precisó que los 4 mil 600 millones de pesos corresponden a la recaudación asociada con las operaciones detectadas y no deben interpretarse como un monto pendiente de cobro, pues se trata de acciones que ya fueron ejercidas

Destapa Manuel Velasco a Omar García Harfuch rumbo a 2030: “Es el Pedro Infante de la política”

Velasco sostuvo que en una elección los candidatos tienen un peso determinante y que, por encima de las estructuras partidistas, la ciudadanía termina valorando a las personas que aparecen en la boleta.