CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recurdó que los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga tenían adeudos con el SAT al inicio de su sexenio.
Relató que el gobierno federal se comunicó con ambos periodistas para notificarles sobre los adeudos y pedirles que pagaran, pues no se haría una denuncia.
Aseguró que tanto Ciro Gómez Leyva como Joaquín López Dóriga aceptaron pagar e incluso, le agradecieron.
“Te refieres Ciro a la cuestión fiscal. Llego al gobierno y dos periodistas, Ciro y López Dóriga, tenían adeudos en el SAT. Les habían hecho mal las cuentas sus contadores. Y les mandé a decir a los dos que si revisaran sus cuentas y que se pusieran al corriente… los dos aceptaron y los dos me mandaron a agradecer”.
AMLO expresó: “Que le deseo que le vaya muy bien a mi adversario Ciro Gómez Leyva”.
AMLO responde a Ciro Gómez Leyva luego de que el periodista cuestionara: ‘¿A un amigo se le dispara en la cabeza para matarlo?’.
“Habló de que yo no era amigo de él… fue una manera de expresar de que no tengo enemigos, tengo adversarios, y pues no, no es mi enemigo y tiene razón, es adversario”, expresa López Obrador.
“Él es amigo de Felipe Calderón, de García Luna, de Manlio Fabio Beltrones”, agregó el mandatario.
Sin embargo, aclaró que su gobierno nunca tuvo el objetivo de matarlo a él ni a ninguna otra persona, pues sostiene que esa bala “nos hubiese afectado a todos”.
“Deja una insinuación de que un amigo no hace eso. (…) Nada más aclarar a Ciro que de ninguna manera nosotros tenemos el propósito de quitarle la vida a ninguna persona, que se serene, que piense que si hubiese perdido la vida, esa bala nos hubiese afectado a todos”.
AM.MX/fm