Ciudad de México.- Jannik Sinner ha logrado una hazaña histórica este lunes al convertirse en el octavo jugador del siglo XXI en alcanzar los cuartos de final en cada Grand Slam en una sola temporada. Este impresionante logro se concretó tras su victoria sobre el estadounidense Tommy Paul con parciales de 7-6(3), 7-6(5), 6-1 en los octavos de final del US Open.
Sinner se une así a una lista exclusiva de 16 tenistas que han conseguido este hito durante la Era Abierta, pero entre los jugadores de 23 años o menos, el grupo se reduce a solo cinco nombres, incluidos Novak Djokovic (2010), Rafael Nadal (2008), Pete Sampras (1993), Ivan Lendl (1983) y el propio Sinner. El italiano ha demostrado su habilidad al ser campeón en Australia, semifinalista en Roland Garros, y ahora cuartofinalista tanto en Wimbledon como en el US Open.
A pesar de enfrentarse a un desafiador Tommy Paul y a un Arthur Ashe Stadium volcado en su contra, Sinner mostró un nivel mental impresionante. El joven de 23 años superó una desventaja inicial de 1-4 en el primer set y aprovechó un tie-break decisivo para encaminar el partido. “Sin duda, mentalmente no empecé muy bien. En el primer set perdía por dos quiebres. Intenté mantenerme así mentalmente y sin duda el resultado de hoy fue una de las claves para ganar este partido”, comentó Sinner.
En la segunda manga, Sinner mantuvo su resistencia y, aunque no aprovechó un break point en la devolución, se llevó el desempate y quebró en el primer juego del tercer set, sellando su victoria en dos horas y 42 minutos. Este resultado lo posiciona como el tenista con más victorias del año en pistas rápidas, alcanzando la número 32 en esta superficie, superando a Alexander Zverev.
“Es un gran honor jugar en esta cancha. La sesión nocturna siempre es muy, muy agradable. Gracias a todos por el apoyo, es increíble”, expresó Sinner. “Creo que ninguno de los dos jugó nuestro mejor tenis. Había un poco de viento, así que intentamos encontrar un poco nuestro ritmo. Lo encontré un poco al final del partido, pero puedo estar muy orgulloso”.
Sinner se medirá en la próxima ronda contra Daniil Medvedev, quien lidera 7-5 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos. Aunque Medvedev ganó el último duelo en Wimbledon, Sinner ha dominado los últimos enfrentamientos entre los dos. El miércoles, se enfrentará en el primer duelo entre miembros del Top 5 en el torneo. Si Sinner se impone, se asegurará un campeón inédito en la historia del US Open.
AM.MX/CV