CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, subrayó que al frente de la Mesa Directiva privilegiará la institucionalidad, la construcción de acuerdos y el respeto, además de que representará a esta cámara del Congreso de la Unión con honor y cuidará la investidura de su cargo.
En entrevista con los medios de comunicación, tras la Sesión Constitutiva del Senado, Fernández Noroña celebró que haya recibido el respaldo de 127 de los 128 senadores que integran la LXVI Legislatura.
“Siempre he sido institucional y lo seguiré siendo, y cuando quiera debatir, dejaré la presidencia, e iré a mi curul; es más, si es un debate donde previamente esté claro que voy a participar, ni siquiera instalaré la sesión, será alguna vicepresidencia que lo haga, y yo estaré como un senador más, solicitando mi turno en el uso de la palabra”.
Rechazó tener “acérrimos enemigos” y reiteró que “no caerá en provocación” ni se peleará con nadie en su encomienda al frente del Senado: “van a conocer otra faceta de mi experiencia política como constructor de acuerdos”, reiteró Fernández Noroña.
El presidente del Senado subrayó que su elección al frente de la Mesa Directiva de esta cámara “no es un logro personal” y que no llega solo, sino que también llega al cargo el pueblo de México.
Agregó que tal nombramiento es, además, un reconocimiento a la lucha de todo un movimiento, de hombres y mujeres que se han empeñado por generaciones en la transformación del país.
Fernández Noroña también celebró que se haya alcanzado un acuerdo para integrar en vicepresidencia de la Mesa Directiva a un representante del Partido Acción Nacional, tema en el que, destacó, el insistió.
“Celebro que se haya logrado el acuerdo porque íbamos a empezar con el pie izquierdo y es una sesión protocolaria, es una sesión muy importante y, como lo dije, más allá de diferencias de proyecto y de visión, es un solo país y, aquí en la tribuna, es donde se debaten esas diferencias y no escamoteándole a nadie nada”.
AM.MX/fm